Comienzan a suspenderse las primeras procesiones eucarísticas por la crisis sanitaria del coronavirus

Publicado por

Tras la finalización de la Semana Santa, en el próximo mes de mayo se espera el comienzo del tiempo de Glorias, además de las eucarísticas.

Las medidas de confinamiento y aislamiento con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que comiencen a anularse las salidas procesionales previstas para las próximas semanas en la ciudad.

Suspensión de las primeras procesiones eucarísticas

En este sentido, varias corporaciones sacramentales han decidido finalmente anular sus procesiones con la Divina Majestad bajo palio.

La primera de ellas es la Sacramental del Sagrario. Iba a celebrarse durante la octava de la Pascua de Resurrección, en concreto este domingo 19 de abril. Cabe recordar que este año iba a hacer su salida desde la catedral hispalense por las obras de su parroquia.

Otra de ellas es la Hermandad del Corpus. En un comunicado emitido por parte de la corporación han anunciado que no podrán realizar su tradicional procesión de enfermos e impedidos que realizan por el entorno de su feligresía de forma pública y solemne, por el momento. De igual modo destacan que será el primer acto y procesión que harán, “siempre que las autoridades los permitan”.

Volviendo al Casco Histórico, la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha sido otra de ellas que ha pospuesto su tradicional procesión de la Divina Majestad. Iba a efectuarse el próximo domingo 24 de mayo.

Para finalizar, la Hermandad de la Reina de Todos los Santos también ha decidido aplazar esta procesión, que se iba a dar el domingo 10 de mayo. Por parte de la corporación letífica, también se vava hacer lo propio con su cabildo ordinario, el culto eucarístico de este jueves 16 de abril y la función de la mediación de Nuestra Señora del próximo día 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s