Varias corporaciones tenían previsto realizar su cabildo de elecciones el próximo mes de junio. Finalmente muchas de ellas han tenido que cambiar finalmente el calendario de su proceso electoral a causa de las medidas de restricción y confinamiento y el estado de alarma decretado a causa del coronavirus.
La última de ellas ha sido la Hermandad de San Pablo, que se suman a los Estudiantes, el Cachorro, el Sol, la Hiniesta, el Buen Fin, la Sagrada Mortaja, la Trinidad y la Resurrección.
Comunicado de Miguel Vázquez Lombo a la hermandad
En esta situación, el pasado 26 de marzo, la corporación del Lunes Santo se dirigió al delegado episcopal para asuntos jurídicos, Miguel Vázquez Lombo, comunicándoles los siguiente:
“Efectivamente, y dado los plazos que están establecidos en sus Reglas, las elecciones no podrían celebrarse en la fecha en la que indican las mismas – mes de junio -. Por tanto, en cuanto pueda reunirse la Junta de Gobierno y las circunstancias lo permitan, se fijará fecha para el Cabildo General de Elecciones y el calendario correspondiente, según las Reglas, comunicándolo a la Delegación Episcopal y solicitando una dispensa de la Regla 68, que será concedida sin mayor problema.”
