Papeletas de sitios simbólicas en tiempos de la crisis sanitaria por el coronavirus

Publicado por

Las medidas de confinamiento y aisalamiento decretadas en el estado de alarma por el coronavirus ha propiciado la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia.

Este hecho, que tuvo lugar el pasado 14 de marzo, coincidió en plena emisión de papeletas de sitios en las distintas cofradías. Por lo tanto, ¿qué pasaría con su importe, tan necesarias para el pago de proveedores y de la economía en una hermandad, en general?

Papeletas de sitio simbólicas en las hermandades

En este sentido, las setenta hermandades y las cuatro agrupaciones parroquiales están optando por diferentes estrategias.

Muchas de ellas han impulsado la iniciativa de la papeleta de sitio simbólica. En ella, las entidades ponen a disposición un número de cuenta a los hermanos para el pago, cuyo dinero sería destinado especialmente a las labores de caridad y de asistencia social. Entre estos proyectos destacarían las aquellas que ayudarían a las familias más necesitadas y más desfavorecidas en estas circunstancias.

Otras de ellas, sobre todo para las cofradías con menor poder adquisitivo y que no pueden hacer frente a los gastos anuales y que piden a sus hermanos, en la medida de sus posibilidades, poder efectuar este cobro. En cambio, otras entidades se han comprometido a devolver el dinero de las papeletas de los hermanos que así lo requieran.

Tiempos difíciles no solo para las corporaciones, sino también para los hermanos y que esperan que esta situación se pueda restablecer en los próximos meses.

Fotografía: Hermandad de San Isidoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s