Este año 2020 se está viviendo una Semana Santa atípica, con motivo de las medidas de confinamiento y aislamiento con motivo del estado de alarma decretado en el país a causa del coronavirus, y por ende, la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia.
«Sería bonito una vez que pase esta pandemia poder organizar una procesión magna de acción de gracias»
En este sentido, el hermano mayor del Buen Fin, José Luis Foronda, atendió a Europa Press el pasado miércoles 8 de abril que se trata de una Semana Santa con una importante carga emotiva: «Los cristianos podemos aferrarnos a la fe y a la esperanza que si dios quiere tendra un buen fin».
Por otra parte, destacó la labor realizada en las redes en este pasado Miércoles Santo: «Estamos intentando llevar a nuestros titulares a todos los hogares y hemos emitido la misa de hermandad». Con resignación sobre la suspensón de su salida, atestiguó que «debemos de buscar el lado positivo y que tengamos salud y dar las gracias por el don de la vida».
Para finalizar aseveró que «sería bonito una vez que pase esto, esta cruel pandemia, poder organizar una procesión magna de acción de gracias«. «Es algo muy arraigado a todos los andaluces y nos haría bien espiritualmente«, matizó el propio Foronda.
