Con motivo de las medidas de confinamiento y aislamiento por el estado de alarma decretado en el país a causa del coronavirus, las hermandades se están volcando en ayudar y proteger tanto a los hermanos como al resto de la ciudadanía en general.
Es el caso de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad, que el pasado 30 de marzo repartió un total de doscientas mascarillas. Fueron distribuidas a la comunidad salesiana de la Trinidad, la residencia Pedro Ricaldone, la Casa Madre de Santa Ángela de la Cruz y la residencia San Camilo.
Por otra parte, han puesto en marcha una recogida de alimentos destinados a cubrir las necesidades del barrio de las Tres Mil Viviendas, en colaboración con la parroquia salesiana de Jesús Obrero.
Ayudas a las personas que necesiten atención
De igual manera, la entidad quiere colaborar con cuantas personas necesiten de atención o de alguna necesidad específica. Para ponerse en contacto han habilitado el teléfono (656 82 02 80) y correo electrónico (comunicacionmauxiliadorac@gmail.com) para atenderlas o para recibir ayuda y colaboración.
