La asociación gremial de arte sacro pide ayudas para un sector “paralizado y con ERTE abiertos”

Publicado por

Europa Press. La asociación gremial de arte sacro de Sevilla pide ayudas para un sector que, como consecuencia de la crisis sanitaria, “ve cómo está en peligro el empleo y la supervivencia del tejido empresarial“, por lo que pide ayudas públicas, como la “exención de la cuota a los autónomos“.

“No somos ajenos a la realidad y las circunstancias actuales están afectando mucho a los artesanos y pequeños empresarios hasta el punto que algunos ya han iniciado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus talleres”, señala el presidente de la asociación gremial, Francisco Carrera Iglesias, a Europa Press.

La activad está prácticamente paralizada “ya que, por el tipo de trabajo, incumpliríamos la medidas de seguridad de separación decretadas por Sanidad y, además, el uso de guantes es complicado en ciertas fases de creación de la obra de arte”, destaca Carrera. En este sentido, como consecuencia de todo ello, “muchos artesanos mantienen cerrados sus talleres“. Se trata de un sector que “genera riqueza y cultura en la ciudad”, añade.

Carrera destaca que, “al no entregar los trabajos, no pueden cobrar el pago final”. “Es una situación muy complicada porque es un sector que vive al día y, además, en los meses previos a la Semana Santa, reforzamos el personal para culminar los encargos para las hermandades”, añade.

El sector confía en “salir adelante“, pero no oculta su preocupación por la situación en estos momentos, “puesto que la mayoría somos autónomos”, destaca el presidente de la asociación gremial.

Por último, desde la asociación se agradece la labor de “los sanitarios, que se están dejando la piel, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de todos los profesionales que ponen en peligro su salud y su vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s