El Consejo transmite al rey Felipe VI la ayuda social de las hermandades frente a la crisis sanitaria del coronavirus

Publicado por

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, ha recibido en la tarde de este Miércoles Santo una llamada telefónica de la Casa Real y ha mantenido una amplia conversación con el rey Felipe VI.

En el transcurso de la misma, el monarca se ha interesado por la situación de las corporaciones de la ciudad y le ha transmitido su apoyo para esta Semana Santa, haciéndoles llegar su saludo y afecto. Por su parte, Vélez le ha transmitido la respuesta desde la institución de San Gregorio para paliar en la capital andaluza las consecuencias del Covid19, a través del ‘Proyecto Fratérnitas‘, que consiste en atender a las familias más vulnerables de determinados barrios sevillanos, como son el Polígono Sur o la Tres Mil Viviendas, que se encuentran entre los más pobres de España.

En estos momentos, se están integrando esfuerzos a través de donaciones de hermandades, empresas, entidades y particulares para abastecer con carros de comida a las familias más necesitadas, así como para atender comedores sociales y parroquias a través de Cáritas, después de haber conseguido ya reunir un total de treinta carros por semana durante este mes de abril.

Los proyectos llevados a cabo

Igualmente, el máximo dirigente de la institución cofradiera le ha indicado al monarca que durante estas semanas de obligado confinamiento, las hermandades y el propio Consejo han organizado actividades que promueven la oración en la intimidad de los hogares, el seguimiento de sus cultos por streaming, la visualización de fotografías y vídeos de pasadas estaciones de penitencia y, sobre todo, la puesta en marcha de numerosas acciones sociales.

Antes de finalizar esta conversación telefónica, don Felipe le ha expresado al presidente del Consejo su apoyo incondicional y su personal reconocimiento a todas las entidades sevillanas por la extraordinaria y necesaria labor social que están desarrollando en estos tiempos de crisis.

Por último, Vélez, en nombre de la institución y de todas las hermandades, ha vuelto a agradecer vivamente este gesto de interés, aprecio y solidaridad al monarca, reiterándole los vínculos seculares entre la Casa Real Española y las cofradías hispalenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s