En estos tiempos donde se han puesto en marchas numerosas iniciativas solidarias, el proyecto Fraternitas ha puesto en marcha una campaña extraordinaria.
En ella participan todas las hermandades de Sevilla, y consistirán en costear carros de alimentos destinados a socorrer las necesidades más perentorias de las familias del Polígono Sur afectadas por las medidas adoptadas por el coronavirus.
Está abierta a instituciones, empresas y particulares que pueden ingresar sus donativos en la siguiente cuenta bancaria: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.
El proyecto Fratérnitas y el Consejo de Hermandades
Es la realización de la intervención de la acción social conjunta en el Polígono Sur, auspiciada por el Consejo de Hermandades y Cofradías.
En ella permite prevenir situaciones de marginación, desigualdad o violencia entre los menores y jóvenes pertenecientes al barrio y se fomenta el voluntariado social y la solidaridad dentro de las hermandades.
Por otra parte, se generar inquietudes para el uso de recursos culturales existente en nuestra comunidad y fomentar el crecimiento y la autonomía personal mediante el aumento del nivel formativo y cultural, se promueve la participación de los usuarios en su entorno, para lograr un adecuado proceso socializador que permita una verdadera inserción social y se crea una red de voluntarios implicados en el proyecto que apoyen la impartición de los talleres y ofrezcan nuevas alternativas al ocio y tiempo libre para los menores y jóvenes beneficiarios.
