En esta Cuaresma tan atípica que acabará en los próximos días, otra de las estampas ha dejado ha sido ver a la Virgen de la Amargura vestida de hebrea, tras la restauración acometida por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
La Virgen de la Amargura, vestida de hebrea
Tal y como se puede apreciar, la imagen luce su manto azul de raso, saya en terciopelo burdeos, una aureola de estrellas y su fajín hebraico. Le acompaña en su camarín San Juan Evangelista con su habitual túnica verde y mantolín burdeos de terciopelo.
Los trabajos de restauración de la Virgen de la Amargura
El pasado 9 de diciembre fue retirada la Virgen de la Amargura para los trabajos de restauración. Finalmente se ha procedido a la consolidación de la grieta del rostro y sellado de la misma, además de la fijación generalizada de la policromía, incidiendo en los bordes de ella.
Continúa con una limpieza superficial del rostro y las manos, reintegración de las pérdidas de policromía en las sienes, base del cuello y manos, eliminación y sustitución de pestañas y la eliminación del exceso de pegamento en los párpados y su reintegración.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia y Ángela Vilches.
