Asenjo: “Lo que perdamos en espectáculo y en belleza, lo ganemos en intensidad”

Publicado por

Esta Semana Santa se vivirá de forma muy distinta con respecto a las anteriores con motivo de las suspensión de los cortejos procesionales y el estado de alarma decretado en el país.

Tal y como señala el arzobispo Juan José Asenjo “podemos afrontar estas tristísimas circunstancias con esperanza, y que lo que perdamos en espectáculo y en belleza, lo ganemos en intensidad”.

Subsidios litúrgicos para vivir la Semana Santa desde casa

De este modo, la archidiócesis de Sevilla, a través de su Delegación diocesana de Liturgia, ha elaborado unos subsidios litúrgicos para vivir esta Semana Santa de forma familiar o personal desde casa.

Los documentos, que se pueden descargar aquí, cuentan con una introducción para cada día (Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección) y con indicaciones para seguir la liturgia fácilmente desde casa. También se ha incluido un formulario de “comunión espiritual o de deseo” y se han indicado tres intenciones especiales para incluir en la Oración Universal del Viernes Santo.

Además, desde esta Delegación diocesana aconsejan para estos días el uso de la liturgia de las horas (particularmente laudes y vísperas), así como preparar previamente estas oraciones, buscando un espacio tranquilo y en silencio en el hogar e, incluso, preparando un humilde altar que propicie la oración familiar o personal.

Esta iniciativa se suma a las muchas desarrolladas durante la cuarentena por distintas realidades eclesiales que buscan acompañar y alentar a los fieles sevillanos en estos difíciles momentos.  Entre ellas, la retransmisión en directo a través de internet de estas celebraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s