La Hermandad de la Amargura celebró el pasado mes de febrero cabildo de hermanos. En él se aprobó sus cuentas, memoria de ejercicio, el informe preparatorio de su estación de penitencia y una modificación parcial de su reglamento.
De igual modo, también se presentó un proyecto de enriquecimiento para la ajuar de su dolorosa.
Nuevo manto y saya a juego inspirados en el negro de 1890
Por un lado, se trata de la ejecución de la ejecución de un nuevo manto de vistas y saya a juego, trabajos realizados por el taller de Santa Bárbara. En relación a la primera pieza, estará completado por una orla perimetral, en terciopelo morado, cuyos bordados se inspirarán en el negro procesional de 1890.
Cabe recordar que fue bordado por Joaquín Díaz, pero que posteriormente fue entregado en pago al taller de Rodríguez Ojeda para la ejecución del manto azul. Tras pasar por la corporación del Amor, en la actualidad es propiedad de la Hermandad de la Madrugá de la localidad onubense de Bollullos del Condado.
A juego, en el mismo terciopelo morado, se realizará una saya inspirada en la de color negro que se estrenó en 1894.
Pasado a terciopelo negro de la saya actual roja de 1894
Por otro lado, las piezas de bordado de esa misma saya de finales del siglo XIX, que la corporación conserva en soporte de color rojo, se limpiarán y pasarán a una nueva de terciopelo negro.
Estos trabajos serán acometidos por las hermanas del taller de costura con el asesoramiento y apoyo del taller de Santa Bárbara.
Fotogalería
Fotografía: Hermandad de la Amargura.
