Sevilla, seguimos con el #QuédateEnCasa

Publicado por

“A esta es” #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa

Cuando ya llevamos más de una semana recluidos en casa, cuando salir a por el pan, el periódico o a por la compra nos parece la mayor liberación, debemos pensar en positivo.

Durante esta semana, no han parado de aparecer noticias en los diferentes medios sobre las solicitudes de magnas, salidas extraordinarias en acción de gracias y demás posibilidades de que tengamos de una u otra manera procesiones en la calle.

Lo primero que debemos es ser conscientes de la situación actual, encerrados en casa por necesidad de parar la propagación del virus lo antes posible. Por desgracia, todo apunta a que este encierro va a ser mucho más largo de lo que se nos anunció en un principio, ya que aún no hemos llegado al pico de infectados y parece que aún queda para eso. Por lo tanto, queda y mucho para que empecemos a hacer una vida ‘lo más normal’ posible.

El siguiente paso, será calibrar en que situación estamos cuando lleguemos a ese momento y cuánto tiempo y dinero nos costará salir de ahí.

Entonces, y solo entonces. será el momento de tantear y proponer una posible salida de alguna o algunas imágenes. De antemano, ya lo aviso, yo soy partidario del sí a la salida en acción de gracias. Es más, hago la propuesta desde aquí: la realización de un Santo Entierro Grande o un viacrucis de la Fe, al estilo del malogrado viacrucis del año 2013.

Pero lo más importante ahora es #QuédateEnCasa y #Resistir. Por desgracia y por una vez, los políticos tienen razón y lo peor está aún por llegar. El número de infectados seguirá creciendo en los próximos días y el de los fallecidos.

Por lo tanto, esperemos que antes de que el 5 de abril nos haga soñar con nazarenos de túnicas azul cielo, con la caoba de un Señor Humilde y paciente y con los bordados de un palio de museo en San Juan de la Palma, los números bajen y las esperanzas suban.

Mientras tanto…

#QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa “bueno, pararse ahí” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s