El cartel de Cíngulo y Esparto de 2020, al detalle

Publicado por

El pasado miércoles 11 de marzo tuvo lugar la presentación del cartel Cíngulo y Esparto 2020 en la capilla de los Marineros, una obra de la artista Victoria López.

En este acto estuvieron presentes la junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, presidida por su hermano mayor Sergio Sopeña, el delegado territorial de A3Media, Manuel Prieto, el alcalde Juan Espadas y el Teniente de Acalde delegado del áre de Gobiernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Por parte del programa radiofónico estuvo su director Esteban Romera y su equipo de colaboradores, Antonio Ojeda, Sergio Maya, Juan Pedro Recio, Alberto Romera y Carlos Iglesia. En el acto participó la saetera Cristina Galán y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras con marchas como ‘Siempre la Esperanza’ y ‘Soleá dame la mano’, entre otras.

El cartel

Se puede ver en un primer plano al Cristo de las Tres Caídas con la túnica bordada de los talleres de Santa Bárbara, recreando la antigua suya de Rodríguez Ojeda. A sus pies sepuede contemplar una rama de olivo, los tres clavos y el mensaje ‘… a la hora nona’.

Todo ello con un paisaje de Sevilla con las primeras luces del alba y con la banrandilla del puente de Triana en el margen inferior.

La autora: Victoria López

María Victoria López Rodríguez, nació en Sevilla en 1994 y ha estudiado el Grado en Derecho en la Universidad de Sevilla y el Máster de Asesoría Fiscal.

Desde muy pequeña comenzó a pintar formándose en diferentes estudios de pintura y dibujo, manteniéndose en continuo aprendizaje y especializándose en la técnica de pastel. Se ha formado en el estudio de pintura Espacio Creativo Arte Rojo y he recibido clases de grandes artistas como son Rubén Belloso, Javier Jiménez Sánchez-Dalp o Laura Cameo.

He realizado numerosas obras aplicando las técnicas de pastel, carboncillo, grafito, acrílico, óleo y mixtas.

Entre las obras publicadas destacan el cartel anunciador de la romería de la Reina de los Ángeles, la felicitación de Navidad del Cachorro, el del 75.º aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a los Estudiantes, además de distintas obras para el pregón de la Semana Santa y de las Glorias de Sevilla y algunas portadas para el boletín del Cristo de Burgos.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s