Sevilla y su Semana Santa

Publicado por

“A esta es”. #Quédateencasa #Quédateencasa #Quédateencasa

Ese debe ser el único objetivo de todos, ser nuestra propia vacuna, cuando en una casa se afecta la salud de alguno de sus miembros, todos los de casa se ponen en marcha para paliar lo máximo posible la afección que haya surgido.

España, Andalucía y Sevilla es esa casa y todos debemos ponernos en la tarea de paliar lo máximo posible la afección que nos atañe, ya habrá tiempo de reproches a quien haya que hacérselos, de lamentaciones por los momentos perdidos y que no volverán, o cualquier otra cosa…ya habrá tiempo.

Ahora el tiempo que hay es el de derrotar este mal que nos rodea.

Para ello, lo primero es seguir las recomendaciones de los médicos (tal y como hariamos si el mal afecta solo a alguien de nuestra casa), evitar que nos contagiemos, es la mejor forma de evitar que otros no lo tengan. De esta manera, al menos, espaciamos la llegada a los hospitales y damos tiempo de que estos centros se recuperen para atender a los que llegaran.

Las hermandades así lo están haciendo, protegen sus casas, para proteger las nuestras, suspenden sus actos, para que no caigamos en la tentación de acudir y podamos contagiar y ser contagiados.

Lo mejor de toda esta crisis sanitaria, si es que se puede sacar algo bueno de esto, en cuanto a las hermandades se refiere, es que la sociedad sevillana demuestra, de nuevo, su madurez, ya nadie se escandaliza de vislumbrar una suspensión de las procesiones, ya nadie pone el grito en el cielo porque se suspendan unos cultos. Todos hemos tomado consciencia de la importancia de lo que nos rodea y nos afecta y nos hemos puesto a defender “nuestra casa” de semejante bicho que intenta atacarla.

Estaba claro que algo con 500 años de historia a sus espaldas y con un gran legado transmitido de generación en generación, no se va a dejar derrotar por semejante crisis, llegará el 2021 con más fuerza. Esperemos que para entonces, no se nos olvide y recordemos que cinco o diez minutos de paso, esta u aquella calle en mi recorrido, 300 metros más de recorrido… son soberanas tonterías ante lo que de verdad importa.

#Quédateencasa #Quédateencasa #Quédateencasa “bueno, pararse ahí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s