Los Estudiantes y la Lanzada confirman la suspensión de sus ensayos de costaleros por el coronavirus

Publicado por

Tras el repunte de casos de contagiados por el coronavirus en las últimas horas, algunas hermandades han confirmado la suspensión o el aplazamiento de sus ensayos de costaleros.

Según ha podido saber este medio, por el momento son dos las corporaciones que así lo han decidido, los Estudiantes y la Lanzada.

Los Estudiantes, la primera en emitir un comunicado

La Hermandad de los Estudiantes ha emitido un comunicado, anunciando que el ensayo de costaleros previsto para este miércoles 11 de marzo queda finalmente aplazado como “medida de contención sanitaria“, frente al coronavirus, retomándose más adelante si se pudiera.

De igual modo, la corporación universitaria mantiene la celebración del quinario al Cristo de la Buena Muerte, siguiendo las recomendaciones de la propia archidiócesis.

La Lanzada, la segunda en confirmarse

Otra de las corporaciones que ha decidido suspender el ensayo ha sido la Hermandad de la Lanzada. Así lo ha confirmado su hermano mayor, Antonio Ramírez, a INRI: “Lo que sabemos a está hora es que solo se hace la mudá“, matiza el máximo dirigente de la corporación.

Suspensión de los actos de San Isidoro en Tablada

Para finalizar, la Hermandad de San Isidoro ha comunicado la suspensión de sus actos que se iban a celebrar este sábado día 14 en el Acar de Tablada. Entre ellos estaría la misa para ganar la indulgencia plenaria por el año jubilar Lauterano, al igual que la posterior comida con motivo del 40.º aniversario de la cuadrilla de costaleros del paso de la Virgen de Loreto.

Jesús Despojado desmiente la suspensión del ensayo de costaleros

En cambio, a pesar de lo publicado en otros medios, la Hermandad de Jesús Despojado, en palabras de hermano mayor Rafael Aranda, ha desmentido a INRI que se haya suspendido su ensayo de costaleros.

Por lo tanto, la corporación de Molviedro continúa con sus preparativos de cara a la Semana Santa sin ningún tipo de incidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s