Una vez iniciada la Cuaresma, y estando además hoy a 29 días del Domingo de Ramos, las diferentes hermandades van preparando su próxima estación de penitencia. Son tiempos de ilusión, cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las distintas corporaciones.
El palio de Monte-Sión ya se encuentra en su capilla
Desde este sábado día 7 ya se puede ver en la capilla de Monte-Sión, el paso de palio de la Virgen del Rosario. Con motivo de las reducidas dimensiones de su sede, son de las primeras corporaciones que comienzan el montaje de sus respectivos pasos.
Fue ejecutado en malla y bordado en oro, donde se pueden vislumbrar motivos vegetales con hojas de acanto, llevando en la gloria la aparición de la Virgen a Santo Domingo. Los varales fueron estrenados durante la coronación canónica del año 2004 y los rosarios datan del 2012.
Los pasos de San José Obrero en la parroquia
Desde hace unos días ya se encuentran los pasos del Señor de la Caridad y de la Virgen de los Dolores en la parroquia de San José Obrero. Están siendo además utilizados para los distintos ensayos, bajo el martillo de Antonio Santiago.
Cabe recordar que el paso del nazareno, ya con los respiraderos y canasto en la propia parihuela, previsiblemente permanecerá en las dependencias parroquiales hasta el mes de mayo, ya que es utilizado en la procesión letífica de su santo.
Señales…
Uno de los signos inequívocos de la próxima llegada de la Semana Santa es el montaje de palcos en la plaza de San Francisco, que comenzarán la semana próxima. La llegada de estas piezas tuvieron lugar durante esta semana.
De igual modo, varios establecimientos comerciales ya se preparan para lo que está por venir, como la de ventas de túnicas y capirotes de nazarenos.
Fotografías: Carlos Iglesia.
