El Dulce Nombre de Bellavista saldrá finalmente desde una carpa este Viernes de Dolores

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Las distintas corporaciones continúan preparando sus respectivas estaciones de penitencia de cara a la próxima Semana Santa.

Es el caso de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, que en esta ocasión, será la primera vez que lo haga fuera de su propia parroquia, con motivo de las obras de remodelación y nueva construcción que se están llevando a cabo.

Instalación de una carpa este Viernes de Dolores

Desde el pasado mes de junio, la corporación se encuentra en la parroquia del Sagrado Corazón. La puerta de este templo presenta unas reducidas dimensiones e impedirá la salida desde mismo de ambos pasos.

En sentido la entidad ha tomado una decisión al respecto. En declaraciones a INRI, su hermano mayor Diego Centella, ha confirmado que se instalará finalmente una carpa para este Viernes de Dolores: «Irá justo en el patio trasero de la parroquia, que desemboca en la calle Altares«.

Cabe recordar que este tipo de estructuras es muy común en la Semana Santa de distintas localidades, en especial de Málaga, por las grandes dimensiones de los tronos que allí procesionan.

Además, como es previsible, habrá numerosos cambios en el recorrido procesional, y que se notificarán en los próximos días: «Iremos a zonas del barrio donde antes no habíamos pasado«, atetisgua el propio hermano mayor.

Las próximas novedades en torno a la hermandad

Para este próximo Viernes de Dolores no se esperan grandes novedades y estrenos en la cofradía: «Nuestro esfuerzo económico se centra en estos momentos en las labores de caridad, nuestro comedor social y el acercamiento de nuestros mayores a la hermandad, además de otros proyectos».

Sí se espera que tras la Semana Santa, y en fechas aún por dilucidar, la restauración de la Virgen del Dulce Nombre, así como continuar con el tallado del paso de misterio del Señor de la Salud y Remedios.

Septiembre de 2021 como fecha de apertura de la parroquia

Por otra parte, las obras en su parroquia continúan a buen ritmo. No obstante, tal y como atestigua Centella «ha habido modificaciones con respecto al plan inicial, por lo que se ha tenido tenido que demoler por completo».

De igual modo, se espera que «si no surgen contratiempos, puedan estar finalizadas estas obras para septiembre del próximo año 2021«.

Deja un comentario