A cuentas con la información cofrade

Publicado por

“A esta es”. Me temo que esta columna que toca esta semana no gustará a mucha gente y tocará el orgullo de algunos. Pero antes de todo eso, a nadie se le debe olvidar que esta columna es solo mi opinión de algo que veo que ocurre, solo eso. Cada uno podrá tener la suya, más o menos mediatizada pero nunca objetiva, como la mía tampoco lo es.

Y lo que quiero contar es que estoy cansado, muy cansado, de lo mediatizada que está la ‘información’ (escribo bien información que no opinión) sobre nuestra Semana Santa. Porque ese es el primer matiz que hay que separar: información vs ipinión. Es lo que esta llevando a que en nuestra Semana Santa tengamos hermandades de primera y de segunda para según que medios.

Estoy cansado de que algunos medios de comunicación manipulen la información, ¿cómo se hace eso?, mezclándola entre la opinión. En concreto y quitándonos las caretas, cansado de que El Llamador manipule la información que da.

Como ejemplo la semana que nos lleva dada, con el tan manido tema de la Madrugada sevillana. Nos han dado las siguientes informaciones:

– En un medio escrito y web, bajo seudónimo, el Gran Poder puede desbloquear la jornada solo con volver a su recorrido natural.

– A la jornada siguiente, en el programa que presenta el del seudónimo, la Esperanza de Triana desea que el Gran Poder tire por Adriano para desbloquear su cruce.

– En el mismo programa, que los Gitanos desean volver atrás con los quince minutos de tiempo que le metieron hace dos años.

– Y por último, que esos quince minutos saldrian de la cesión de tres minutos cada una de las restantes hermandades de la jornada.

Información pura y dura, aséptica, sin opinión, lo que dicen saber del tema, perfecto. Llega la hora de ‘informar’ sobre el Miércoles Santo y lo que provoca la salida “prematura” (dicho por ellos) de los Panaderos: Parón “de categoría” para Cristo de Burgos si no retrasa su salida, retraso que perjudicaría a la Hermandad del Carmen, que tienen en San Pedro “su segunda Campana”, “donde se lucen, no saben hasta que extremo”… Palabras textuales… ¿esto es Información aséptica, como en la de la Madrugada? Esta claro que no.

Y El Llamador más que nadie porque es un programa de un medio público, que pagamos todos y que gracias a eso tiene más medios que cualquier medio privado, para hacer lo que hacen y hacerlo de la manera más justa.

Aunque lleven años haciendo lo que quieren, ejemplos varios:

– No retransmitir ni salida, ni entrada del Calvario nunca, pero sí llevar un inalámbrico hasta el Santo Ángel para acompañar a otra hermandad.

– No retransmitir la entrada del Silencio, para no cortar la entrada en su “Santa Campana” que se está produciendo en esos momentos.

– Alabar marchas desconocidas de según que bandas. Criticando las entradas en Campana de Redención, San Benito y San Gonzalo sistemáticamente, justo por lo mismo estrenar marchas en Campana, aduciendo el desconocimiento de las mismas.

– Utilizar el sarcasmo y la broma, hasta casi el punto de la descalificación a agrupaciones históricas como Virgen de los Reyes, calificando Marchas como ‘Salud para los enfermos’ como de “Harry Potter”.

– Acompañar con inalámbrico, año tras año, a la misma hermandad desde la salida a la entrada en la ‘Santa Campana’, no haciéndolo con ninguna otra de la jornada ningún año.

¿Porqué ocurre eso? Pues porque para este medio sí hay hermandades de primera y de segunda y ya estoy cansado.

Soy hermano de La Amargura, pero yo no trato a mi hermandad como un equipo de fútbol, pertenezco a ella, pero soy de todas y cada una de las demás que busco por la calle para verlas y llenarme con su contemplación, soy de todas y de cada una de ellas. “Bueno, pararse ahí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s