Los viacrucis, besamanos, besapiés y conciertos del quinto fin de semana de febrero

Publicado por

Numerosos actos y cultos se celebrarán en la capital hispalense en el primer fin de semana de la Cuaresma. Destaca el viacrucis del Señor de la Sentencia, además del besamanos a la Virgen de la Hiniesta o el besapiés del Cristo del Calvario, entre otros tantos.

Viernes 8 de marzo

Esperanza de Triana

El Cristo de las Tres Caídas permanecerá en besamanos, a los pies de la Esperanza de Triana, hoy viernes 8 de marzo como último día en la capilla de los Marineros. El horario de este culto interno será de 10.00 a 21.00 horas.

Montemayor

A las 12.00 horas, la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol ofrecerá un concierto de marchas procesionales, coincidiendo con la presentación del cartel y papeleta de sitio por la procesión a la catedral para presidir el pregón de las Glorias.

La Antigua

Comienza los viacrucis cuaresmales que organiza la por los conventos de la capital hispalense. En esta semana se efectuará en el interior del convento de las clarisas de Santa María de Jesús, a partir de las 18.00 horas.

La Macarena

Como cada primer viernes de Cuaresma, el Señor de la Sentencia realizará su viacrucis. Tendrá un recorrido extraordinario, con motivo del 425.º aniversario fundacional.

El cortejo pondrá su cruz en la calle a las 18.00 horas, y discurrirá por plaza de la Esperanza Macarena, San Luis, San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Torrijiano, Jaira, plaza de la Centuria, Carranza, Don Fadrique, avenida Sánchez Pizjuán, Doctor Marañón, puerta principal Hospital Universitario Virgen Macarena, San Juan de Ribera, entrada Parlamento de Andalucía, fachada antiguo Hospital de las Cinco Llagas (actual Parlamento de Andalucía), Don Fadrique, Resolana, arco de la Macarena, plaza de la Esperanza Macarena y entrada a la basílica.

Acompañará a la imagen tanto la coral polifónica como la escolanía de la corporación.

San Benito

En el barrio de la Calzá, el Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito estará expuesto en besapiés, en horario parroquial, coincidiendo con el quinario del Cristo de la Sangre.

Dulce Nombre de Bellavista

El Señor de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista realizará su viacrucis,

A partir de las 20.00 horas comenzará este piadoso acto, que discurrirá por Asencio y Toledo, Guadalajara, Rosas, Roque Barcia, Violeta, Almirante Argandoña, Alonso Mingo Borja, Rosas, Soria, Asencio y Toledo y su entrada en torno a las 23.00 horas.

Estará acompañado por un trío de capilla musical de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

El Cerro

También el mismo viernes 28 de febrero será el viacrucis del Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila. En esta ocasión se dispondrá en posición vertical en las andas cedidas por la Hermandad de Montserrat.

Se efectuará tras la misa de las 20.00 horas, para transitar por Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lérida, Teruel, Tomás Pérez, Maestro Falla, Afán de Ribera y entrada a las 22.45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical Ars Sacra y el conjunto de voces graves De Profundis.

La O

Tras el quinario de las 20.30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol realizará su concierto cuaresmal en la sede canónica de la Hermandad de la O.

Sábado 29 de febrero

La Hiniesta

La Virgen de la Hiniesta estará en besamanos en la parroquia de San Julián, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La Soledad de San Buenaventura

Desde la iglesia conventual de San Buenaventura, el Cristo de la Salvación estará en besapiés, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

San Benito

En el barrio de la Calzá, el Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito estará expuesto en besapiés, en horario parroquial, coincidiendo con el quinario del Cristo de la Sangre.

El Cerro

Comienza el besapiés en honor al Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro. El horario de este culto interno será de 18.00 a 20.00 horas,

La Carretería

El primer domingo de Cuaresma, la Hermandad de la Carretería celebra su función principal de instituto con el Cristo de la Salud en sus Tres Necesidades en la catedral.

En este sentido, el día antes, el sábado 29 de febrero, el crucificado será trasladado en viacrucis hasta el templo metropolitano. Regresará de nuevo a su capilla tras la celebración de este culto interno el domingo día 10 de marzo. En las próximas horas darán a conocer más detalles del mismo.

Monte-Sión

A las 19.00 horas se efectuará el viacrucis del Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión, para discurrir por Feria, Palacios Malaver, Cruz Verde, González Cuadrado, plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima y Feria.

El Baratillo

Desde la capilla del Baratillo, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad serán trasladados a la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad.

Será tras la eucaristía de las 18.45 horas, para continuar por Adriano, Antonia Díaz, Pavía, Dos de Mayo y Temprado.

Caridad de San Lucas

El Cristo de los Vaqueros del Grupo Parroquial de la Caridad de San Lucas realizará su viacrucis por las calles del barrio de Santa Aurelia. Será a partir de las 20.15 horas, para seguir por Dobla, Ducado, Onza, Maravedí, residencia de ancianos, Tamar, Ducado, plaza de San Fernando, Florín, General Ollero, Tomás Pardo López, Amor, General Ollero, Satsuma, Clementinas, Satsuma, plaza de Angel Ripoll, Dobla y entrada a las 22.15 horas.

Santo Ángel

Tras la misa de las 20.00 horas, la iglesia conventual del Santo Ángel acogerá un concierto de la coral Obaua, de la localidad guipuzcoana de Andoaín.

San Román

La parroquia de San Román acogerá un concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, a partir de las 21.00 horas.

Padre Pío

La Agrupación Musical Santa Cecilia realizará un concierto de marchas procesionales a las 21.00 horas en Padre Pío.

La Soledad de San Buenaventura

A las 21.15 horas será el viacrucis del Cristo de la Salvación tras su besapiés, cuyo recorrido será el siguiente: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, plaza de Molviedro, Adolfo Cuéllar, Cristóbal Morales, Santas Patronas, Narciso Campillo, Galera, Santas Patronas, Cristóbal Morales, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada a las 23.00 horas.

Rosario de los Humeros

En el interior de la capilla de los Humeros, se rezarán las catorce estaciones del viacrucis, a partir de las 20.30 horas.

Domingo 1 de marzo

La Hiniesta

Al igual que el sábado, la Virgen de la Hiniesta estará en besamanos de 10.30 a 20.00 horas.

El Cerro

Continúa el besapiés en honor al Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro, de 10.00 a 20.00 horas, aunque se verá interrumpido por las eucaristías de las 11.00 y12.00 horas.

Caridad de San Lucas

El Cristo de los Vaqueros permanecerá en besapiés, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

San Roque

Desde San Roque, el Santo Crucifijo de San Agustín estará en besapiés, de 09.30 a 14.00 horas y de 19.30 a 20.30 horas.

Monte-Sión

El crucificado de la Salud de Monte-Sión permanecerá en besapiés, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

El Calvario

El Cristo del Calvario estará expuesto en besapiés de 11.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose por las misas de 12.00,13.00, 19.00 y 20.15 horas.

La Trinidad

El Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad estará expuesto en besapiés en la basílica de María Auxiliadora, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

El Baratillo

Tras la función principal de instituto de las 10.00 horas, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad regresarán a su sede por Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano.

Dulce Nombre de Bellavista

El Señor de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista estará en besamanos, en horario de 13.00 a 20.00 horas.

San Roque

A las 20.30 horas, el Santo Crucifijo de San Agustín hará su viacrucis interno por las naves de la parroquia.

Lunes 2 de marzo

El Cerro

Último día del besapiés al Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s