Salud de los Gitanos contará con dos nuevas marchas en su repertorio

Publicado por

El próximo jueves 27 de febrero, a las 21.00 horas, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos ofrecerá su anual concierto de marchas procesionales en el santuario de la propia corporación.

En él se estrenarán dos nuevas composiciones dedicadas al nazareno de la hermandad, tituladas ‘Guerreros de la Salud’ y ‘A la luz del alba‘.

‘Guerreros de la Salud’

‘Guerreros de la Salud’ es obra de Óscar Javier Ruiz Delgado, subdirector musical de la agrupación, con arreglos de Pedro Pacheco. Fue en abril de 2018, cuando desgraciadamente, con la pérdida de la hermana Elena Real Cordero nace esta marcha.

Obra que, en palabras de su autor, “ojalá nunca hubiese tenido que crearla. Va por ella, pero no quiero singularizar esta marcha únicamente en Elena. Todos tenemos algún familiar que ha pasado por esa lucha contra el cáncer. Algunos ganaron esa batalla, otros no, pero sin lugar a dudas, todos y cada uno de ellos son auténticos Guerreros de la Salud. No solo ellos. La familia más cercana sufre un dolor indescriptible, un dolor lleno de coraje y lucha, que también les hacen ser auténticos guerreros. Por desgracia en nuestra hermandad, hemos visto cómo muchos de nuestros hermanos tienen que afrontar esa batalla con la ayuda del Señor de la Salud, y con su gente más cercana. Cuando escuchen esta obra, cierren los ojos, visualicen al Señor de la salud, a nuestra madre María Santísima de las Angustias, y acuérdense de ellos, de los que están, y de los que no. Visualicen su mirada, su sonrisa, sus momentos de alegría y felicidad. Solo así podrán darle sentido a esta obra creada desde lo más profundo del corazón. Va por ti Elena. Va por ustedes, Guerreros.”

‘A la luz del alba’

En el caso de ‘A la luz del alba’ es una composición de José Antonio Zambruno Álvarez, director musical de la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada y miembro de la dirección musical, con arreglos de Pedro Pacheco.

La composición “está basada en los momentos vividos tras el Señor de la Salud en esa noche mágica que esperamos todos los componentes de la sección musical, la Madrugá”. El nombre de la marcha procesional está inspirado sobre todo en momentos cuando cae la noche y aparecen las primeras luces del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s