La Hermandad del Baratillo se encuentra en la celebración del 75.º aniversario de la hechura de la Virgen de la Piedad.
En este sentido, la corporación estrenará una nueva saya para la dolorosa de cara a su próxima estación de penitencia, el próximo Miércoles Santo. Está siendo realizada por el bordador José Antonio Grande de León.
La nueva saya para la Virgen de la Piedad
Esta nueva pieza está siendo ejecutada en oro fino sobre terciopelo de color cardenal. Con un diseño neobarroco, sigue el estilo de la propia corporación, con numerosos detalles, destacando los diferentes motivos florales. Se utilizará las clásicas técnicas de hojilla y cartulinas para su elaboración.
La Virgen de la Piedad del Baratillo
La Virgen de la Piedad es una imagen sedente y de candelero. Fue realizada por José Manuel Rodríguez-Fernández Andés en 1945. Las manos son de autoría anónima y fueron restauradas por Emilio Pizarro en 1904.
Cabe recordar que esta imagen fue restaurada en 2016. Estos trabajos corrieron a cargo por Juan Manuel Miñarro, que consistieron en la retirada de sueciedad de la policromía y la creación de un mecanismo de rotación y movimiento de la pierna derecha y mejora de las articulaciones de la muñeca.
Fotogalería
Fotografías del boceto: Hermandad del Baratillo.
