La Hermandad de los Javieres celebrará el próximo miércoles 4 de marzo, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas, su cabildo ordinario de cuentas.
A su conclusión se procederá a otro de carácter extraordinario. En él se abordará la realización de unas nuevas bambalinas y la remodelación del techo de palio de la Virgen de Gracia y Amparo. Para la ocasión, se presentará el diseño que ha efectuado Javier Sánchez de los Reyes, previo a su aprobación, si procede.
Si se ratifica, ya se designaría el taller de bordados que lo llevaría a cabo.
Javier Sánchez de los Reyes
Javier Sánchez de los Reyes es un dibujante y diseñador de obras de artesanía religiosa.
Todos sus trabajos están distribuidos por la geografía española. En la capital hispalense, cabe destacar el retablo del Cristo de la Expiración del Cachorro, la recuperación de la túnica bordada de Rodríguez Ojeda al Cristo de las Tres Caídas, la túnica bordada del Señor del Soberano Poder ante Caifás o el manto de vistas de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, además del palio de la Virgen del Rosario de San Pablo.
El palio de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres
El paso es de estilo neobarroco, según proyecto de Antonio Dubé de Luque.
En el caso del palio fue realizado por José Ramón Paleteiro. Es de terciopelo de Lyon de color burdeos, bordado en oro, con flecos dorados borlas y cordones. El techo está elaborado en oro fino con motivos vegetales entrelazados entre sí, estrenado en 2002.
La gloria representa la imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la corporación, junto a dos ángeles que presentan a San Francisco Javier, en sedas de colores.
