El Señor de la Salud de los Gitanos llevará la túnica bordada en el viacrucis del Consejo

Publicado por

La Hermandad de los Gitanos ha dado a conocer el recorrido y horarios, tanto del traslado a la catedral como su regreso al santuario, con motivo del viacrucis del Consejo que preside en esta ocasión el Señor de la Salud.

Además de ello, la imagen lucirá la túnica bordada en este piadoso acto.

La túnica bordada del Señor de la Salud de los Gitanos

Esta pieza fue bendecida en el año 2017, utilizándose desde entonces para los diferentes cultos en honor a la imagen. La primera vez que procesionó con ella fue en la pasada Semana Santa.

Se trata de una recuperación histórica de la que fue realizada en el año 1892 y atribuida a Juan Manuel Rodríguez Ojeda por la similitud de la túnica bordada de los cardos del Señor de la Sentencia. Fue destruida en el incendio de San Román de 1936.

Su estilo es romántico, encuadrado en la corriente decimonónica del bordado en oro del XIX, realizada en oro fino sobre terciopelo y como es propio de su época con una decoración vegetal simbólica, con alusiones pasionistas en el empleo del cardo y el acanto que son el sufrimiento y las adversidades, entrelazados con las flores que son la vida, todo ello reforzado con el lirismo del color morado nazareno.

Donada por un grupo de hermanos fue ejecutada por el taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro y con la ayuda de Rafael de Rueda para reproducir el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s