Los números de la Soledad de San Lorenzo, las Aguas y el Amor en el conteo de nazarenos

Publicado por

En estas últimas horas, tres corporaciones han dado a conocer sus números en el conteo de nazarenos realizado la pasada Semana Santa. Se tratan de las hermandades de la Soledad de San Lorenzo, las Aguas y el Amor las que han dado a conocer estos datos.

Los datos de la Soledad de San Lorenzo

La primera en hacerlo de estas tres ha sido la corporación de San Lorenzo, siendo además la primera que lo hace del Sábado Santo.

El cortejo procesional está compuesto por 854 integrantes. De ellos, 721 eran nazarenos. Además se registraron 80 penitentes, 25 acólitos, diecinueve monaguillos y nueve acompañantes. A pesar de ello, no han dado a conocer el tiempo de paso que les corresponde

33 minutos de tiempo de paso para las Aguas

Las Aguas es otra de las cofradías que ha ofrecido sus propios números. El cortejo total que pasó por Carrera Oficial fue de 625 personas, aunque matizan que se expidieron 971 papeletas de sitio.

De igual modo, hubo 557 nazarenos, 23 penitentes, 23 acólitos y 22 acompañantes. Por lo tanto, le correspondería 33 minutos de tiempo de paso, dos más que el pasado año.

Los números de los dos cortejos de la Hermandad del Amor

La última de ellas ha sido la Hermandad del Amor, que ha dividido sus datos en sus dos cortejos procesionales, el de la Sagrada Entrada en Jerusalén, y por otro el del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.

En el de la Borriquita cuenta con 823 integrantes en total, compuestos por 811 nazarenos, diez acólitos y dos acompañantes. Su tiempo de paso sería de 30 minutos, el mismo que la pasada Semana Santa.

En el caso del segundo cortejo de la cofradía estaría conformado por 1.369 personas. De ellas, habría 1.035 nazarenos, 303 penitentes, 28 acólitos y tres acompañantes, por lo que su tiempo será de 50 minutos, cinco más que en 2019.

Destacan, que sumando todos sus integrantes, ocuparían el 22% de todo el Domingo de Ramos.

Los tiempos de pasos en la Carrera Oficial

Para la elaboración de estos tiempos de paso, se toma como base el conteo de nazarenos realizado en esta última Semana Santa para las cofradías que no se vieron afectadas por la lluvia para establecer los tiempos definitivos de cada una de ellas.

Para su ejecución, a través de una regla de tres, se tiene en cuenta el número de pasos, bandas, nazarenos, penitentes, acólitos, monaguillos y acompañantes. Se toman cinco puntos de control, siendo el palquillo del Consejo en la plaza de la Campana, la entrada a Sierpes, los palcos de la plaza de San Francisco, la puerta de San Miguel y la puerta de Palos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s