La saya de ‘Gitanillo de Triana’ de los Gitanos será finalmente restaurada

Publicado por

La Hermandad de los Gitanos acometerá la restauración de la saya y mangas de ‘Gitanillo de Triana’ de la Virgen de las Angustias.

Estos trabajos tendrán un período de duración de tres meses, y serán realizados por la empresa Cyrta. Su actual estado de conservación es muy deficiente, ya que sufre una serie de alteraciones que evitan que se pueda hacer uso.

La restauración de la saya de ‘Gitanillo de Triana’

Se trata de un conjunto que se realizó a partir de los bordados del traje de luces que Francisco Vega de los Reyes, conocido en el mundo taurino como ‘Gitanillo de Triana”, vistió el día que falleció en una corrida de toros en Madrid en 1931, donde recibió varias cornadas. Fue donado en 1945 por la familia y el taller de Sobrinos de José Caro fue el encargado de ejecutarla.

Esta restauración consistirá en la consolidación del soporte textil que presenta numerosos cortes y desgarros como consecuencia de las fuertes tensiones que le provoca el peso de la decoración bordada. Así mismo, se corregirán las deformaciones del soporte, eliminarán los restos de cera y demás depósitos de suciedad y se realizará una limpieza sobre la totalidad de la ornamentación bordada que, además, presenta una acusada corrosión.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de los Gitanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s