El Baratillo prepara un besamanos extraordinario a la Virgen de la Piedad

Publicado por

En este año 2020 se cumple el 75.º aniversario de la hechura de la Virgen de la Piedad, de la Hermandad del Baratillo. En este sentido, la corporación ha preparado una serie de actos y cultos para conmemorar esta efeméride.

Un besamanos extraordinario a la Virgen de la Piedad

Uno de los más destacados será la celebración de un besamanos extraordinario en su honor. Se efectuará el sábado 1 y el domingo 2 de febrero, de 12.00 a 20.30 horas.

El mismo día 1 habrá misas a las 11.00 y 20.30 horas, a cargo del cardenal presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso Miguel Ángel Ayuso Guixot, y de José Luis García Benítez, respectivamente. A las 21.30 horas será vigilia de oración con José Francisco Durán Falcón.

Ya el día 2 a las 11, la misa será pronunciada por Manuel Cotrino Bautista, mientras que la función por este 75.º aniversario correrá a cargo de Marcelino Manzano el próximo día 4 de febrero.

Otros actos y cultos

Por otra parte, el quinario al Cristo de a Misericordia y de la Virgen de la Piedad tendrá lugar desde el martes 25 al sábado día 29 de febrero, siendo dado en cada uno de los días por Luis Gaisse Fariña, Pedro Enrique Rivera Amorós, Andrés Ybarra Satrústegui, Isacio Siguero Muñoz y por el propio Marcelino Manzano, respectivamente. La función será el domingo 1 de marzo por el arzobispo Juan José Asenjo.

Habrá dos conferencias. La primera de ellas será el próximo miércoles 15 de enero, tras la misa de hermandad. Bajo el título de ‘La Piedad del Baratillo en el 75 aniversario de su hechura‘, estará moderada por Carlos Crivell y contará como ponentes con Juan Manuel Miñarro, José Roda Peña, Andrés Luque Teruel y Enrique Guevara Pérez.

La segunda será tras la misa de hermandad del miércoles 11 de marzo, titulada ‘En los brazos de la Aurora muerto está mi Redentor‘, por Andrés Ramírez Cárdenas.

Para finalizar, la obra social de 75.º aniversario de la hechura será la de un convenio de colaboración con las monjas agustinas concepcionistas del convento de la Encarnación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s