Padre Pío estrenará nuevos respiraderos para su paso de palio en 2020

Publicado por

Las diferentes corporaciones continuán preparando sus respectivas estaciones de penitencia, donde algunas de ellas contarán con varios estrenos patrimoniales.

Es el caso de la Hermandad de Padre Pío, que contará para el próximo Sábado de Pasión con unos nuevos respiraderos para el paso de palio de la Virgen de la Divina Gracia.

Los nuevos respiraderos para la Virgen de la Divina Gracia

Estos trabajos están siendo realizados por el taller de Orfebrería Castilleja. Cabe recordar que desde 2014 procesionaba con los antiguos respiraderos del palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque, cedidos por la corporación del Domingo de Ramos hasta la fecha.

Se desarrollan mediante un moldurón superior de formas y volúmenes. Toda esta repetición de formas la rompen las cartelas que se encuentran enriquecidas con ornamentación vegetal, donde se insertan medallones en los que se incluirá, en el frontal, el escudo corporativo de la entidad y el de la ciudad de Sevilla; mientras que en el centro del respiradero frontal se anuncia una capilla.

A su vez, en los medallones de los respiraderos laterales, se significa el carácter mariano de la obra con representaciones de las letanías de la Santísima Virgen.

Fotogalería

Fotografía: Hermandad de Padre Pío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s