Las últimas novedades patrimoniales en la Esperanza de Triana

Publicado por

En estos últimos días, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha presentado varios estrenos y restauraciones, tanto para el ajuar de sus titulares como enseres de culto de la propia corporación.

Las siete flores en filigrana para la Esperanza de Triana

El primer día de su besamanos, el pasado sábado 14 de diciembre, Manuel José de Jesús Santos Alves Lima donó para la dolorosa siete flores en plata dorada de ley hechas a mano en filigrana portuguesa, mientras que para el Cristo de las Tres Caídas regaló un par de gemelos, de idéntico material y técnica.

La orfebrería ARPA ha sido las encargadas de realizar estas piezas, en concreto en la localidad de Gondomar, cercana a Oporto.

La restauración de las columnas

Por otra parte, el taller de restauración y dorado Nuestra Señora del Carmen ha procedido a la restauración de las columnas que se utilizan como enseres de culto.

En primer lugar se ha retirado el dorado y aparejos viejos, dejándola en madera. Seguidamente se ha limpiado, restaurado en la carpintería y talla, así como la ejecución de las bases. A su conlusión se ha entrapado las uniones, se ha dad siete manos de estuco, retallado, lijado y se ha procedido a dar cuatro manos de bol. Para terminar, se han preparado los mates, se ha dorado en oro fino de ley de 23 3⁄4 quilates de Manetti, bruñido de las zonas con brillo y fijación de los mates.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Esperanza de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s