La crónica audiovisual del quinto fin de semana de diciembre

Publicado por

En este último fin de semana del año 2019 tuvieron lugar hasta dos salidas procesionales y un besamanos en la capital hispalense. Entre ellas destaca la primera salida de la Sagrada Familia, en el barrio de Triana.

Las procesiones del pasado fin de semana

La procesión del Niño Jesús de la Hermandad del Rosario de los Humeros comenzó en torno a las 12.00 horas, previa a la eucaristía de las 11.00 horas. De marcado carácter infantil y juvenil, el paso cruzó el dintel de su capilla bajo los sones de un coro de campanilleros y la Banda de Música Juvenil de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

La imagen lució túnica de tisú para la ocasión, y el paso estaba adornado con escenas del Nacimiento de Jesús, con figuras del portal de Belén. A las 14.00 horas realizaba su entrada.

La principal novedad en este pasado fin de semana fue la primera salida procesional del conjunto de la Sagrada Familia, realizados por Alberto Pérez Rojas. Organizada por el grupo de fieles de Santas Justa y Rufina, lo hizo desde la puerta de la residencia de ancianos de Nuestra Señora de Consolación.

Pasadas las 12.30 horas comenzó a discurrir el cortejo con el paso de la Inmaculada de los Padres Blancos, cedido para la ocasión. Estuvo acompañado por la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas, con marchas como ‘Nuestro Padre Jesús de la Victoria’, poniendo así el epílogo a este 2019 que está a punto de finalizar.

El besamanos del pasado fin de semana

Desde el barrio de Padre Pío, la Divina Pastora estuvo expuesta en besamanos en una de las capillas de la parroquia del Buen Pastor.

La imagen, bajo dosel, fue vestida de Pastora, con su sombrero, manto celeste y saya bordada en terciopelo burdeos. A su vera se podía ver al Niño Jesús de Pastorcito. Un exorno con flores en tonalidad blanca y roja, además de varios candeleros completaron la escena.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Fotografías: Carlos Iglesia, Tavi Madrid y Jesús Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s