Encarnación, aromas de Martes Santo en los días previos a la Navidad

Publicado por

Llegó el día más esperado para todos los hermanos de la Calzá. La Virgen de la Encarnación de San Benito se encontaba dispuesta en su paso de palio, como si fuera un Martes Santo, conmemorando el 25.º anivesario de su coronación canónica, para emprender su discurrir hacia la catedral

La salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación a la catedral

A las 18.00 horas se abrieron las puertas de la parroquia de San Benito para el discurrir del cortejo procesional. Minutos antes llegó la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre para abrir el cortejo.

En torno a las 18.30 horas, la ‘Palomita de Triana’ ya discurría por sus calles, a los sones de ‘Encarnación Coronada’ y la nueva composición ’25 aniversario Encarnación’, ambas por Abel Moreno, interpretadas por la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, dejando momentos de gran emoción para todos los cofrades y devotos que allí se congregaban.

Lucía para la ocasión el manto de Fernández y Enríquez que lleva cada Martes Santo, ya que el de Leopoldo Padilla le será puesto en su regreso el próximo domingo día 15. A los mandos del paso estaba el capataz Jesús Morón junto a su equipo de auxiliares.

El cortejo avanzó hacia la Puerta de Carmona por Luis Montoto. Allí se produjo un pequeño incidente, ya que se rompió el llamador del paso, siendo finalmente reemplazado por el antiguo por parte del equipo de priostía. Posteriormente se puso el que estaba anteriormente.

Llegó la Virgen de la Encarnación al Casco Antiguo. Uno de los momentos más destacados fue su saludo a la Hermandad de San Esteban en su iglesia, donde además se le cantó el ‘Ave María’. ‘La Virgen de los Desamparados’ y ‘Palomita de Triana’ se pudo escuhar tras la dolorosa, arrancando una fuerte ovación por parte del público presente.

Tras llegar el cortejo a Jesús de las Tres Caídas la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación antecedió a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre. Prosiguió bajo los sones de ‘Virgen de los Negritos’ la Banda de Música Municipal de la Puebla para la Virgen de la Encarnación, bajando seguidamente por la Cuesta del Rosario, dejando inmortalizada la estampa del alumbrado navideño encendido sobre el paso de palio.

Tras pasar por Francos y llegar a Alemanes, la agrupación musical tocó el ‘Himno de la Coronación’ tras la imagen, dejndo otro de los momentos para recordar.

En torno a las 23.41 horas hizo su entrada por la puerta de Palos la Virgen de la Encarnación para presidir este sábado su misa estacional en conmemoración de esta efeméride. Volverá a su sede este domingo día 15.

Fotogalería

Vídeos: Salvador Quevedo, Carlos Iglesia y Rodo Janeiro.

Fotografías: Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s