Cristóbal López Gándara realizará la marcha del 25.º aniversario del Carmen

Publicado por

La Hermandad del Carmen continúa inmersa en la preparación de los actos conemmorativos de su 25.º aniversario. El mismo viernes 17 de enero se presentarán y aprobarán todos los actos en cabildo extraordinario de hermanos.

Cristóbal López Gándara, el autor de la marcha del 25.º aniversario

Para la ocasión, la junta de gobierno a designado al compositor Cristóbal López Gándara para realizar la marcha conmemorativa por esta efeméride.

López Gándara nace en Úbeda, donde obtiene el grado de Piano en el Conservatorio Profesional María de Molina, para luego ingresar en el real conservatorio superior Victoria Eugenia de Granada en la especialidad de Composición. Actualmente es profesor de Fundamentos de Composición del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Junta de Andalucía, labor que compagina con la composición de música tanto sacra como profana, así como la dirección de diversas bandas.

En relación a sus composiciones musicales, para la capital hispalense hizo la tetralogía de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, como son ‘Ante Caifás… el hijo de Dios’, ‘Ante Anás… el hijo de Dios’, ‘Silencio, ante Herodes… el hijo de Dios’ y ‘Ante Pilatos… el hijo de Dios’.

Para marchas de palio destacan ‘La Virgen de los Desamparados’, ‘María Santísima del Refugio’ o ‘La Gracia de María’, y más recientemente ‘María del Rocío’ y ‘No te olvides de mí’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s