Las marchas por el 25.º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación de San Benito

Publicado por

La Hermandad de San Benito se encuentra inmersa en los actos por el 25.º aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación, que culminarán con la salida extraordinaria de la imagen hasta la catedral el próximo mes de diciembre, en concreto los días 13 y 15.

En este sentido, la corporación contará hasta con tres composiciones de las tres formaciones que acompañan a los titulares cada Martes Santo, tanto la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río como de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre.

’25 aniversario coronación’, de Abel Moreno

El próximo jueves 5 de diciembre, a las 21.00 horas, la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río ofrecerá un concierto de marchas procesionales, donde se presentará ‘25 aniversario coronación‘, una obra de Abel Moreno.

Abel Moreno cuenta con numerosas obras en su haber. Con ‘Hermanos costaleros’ se establecen los principios de su estilo, el cual queda consolidado en obras posteriores como ‘Cristo de la Presentación’, ‘Macarena’, ‘Madre de los Gitanos Coronada’, ‘Al Señor de Sevilla’, ‘Cristo de la Agonía’, ‘Encarnación Coronada’, ‘Himno a la Esperanza Macarena, además de ‘La Madrugá’.

‘Encarnación de plata’, de Francisco Javier Torres Simón

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre realizarán un concierto de marchas procesionales en la propia parroquia, en las vísperas de la salida extraordinaria de la dolorosa, el jueves 12 de diciembre.

La primera de ellas se podrá escuchar, por vez primera, la marcha ‘Encarnación de plata’, una obra de Francisco Javier Torres Simón.

Torres Simón es licenciado en Composición de Bandas Sonoras por la Berklee College of Music y doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla.

Es autor de numerosas obras, entre ellas las de ‘Una palabra tuya’, ‘Prendido’, ‘Lux Aeterna’, ‘Soberana’ o ‘Al que yo bese’. Para bandas de música de plantilla completa ha ejecutado ‘A tu lado’, ‘Flamenca Madrugá’. ‘Mi Esperanza’ y más recientemente ‘Maestra’.

‘Ave María Encarnación’, de Francis González Ríos

Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre hará lo propio con ‘Ave María Encarnación‘, una pieza de Francisco Javier González Ríos.

Este prolífico autor cuenta con numerosas obras dedicadas a los titulares de diferentes corporaciones de la geografía andaluza. Realizó ‘Amor de Madre’, ‘Eucaristía’, ‘Pasión, Muerte y Resurrección’, ‘Refugiamé’, y más recientemente, ‘Mi hermandad’ y ‘Sheli Ata D’am’.

La coronación canónica de la Virgen de la Encarnación

La celebración del pontifical donde le fue impuesta la presea a la talla tuvo lugar el 10 de diciembre de 1994 en la santa iglesia Catedral, a manos de fray Carlos Amigo Vallejo.

El 25 de marzo del mismo año durante la homilía de la función del triduo anual a la imagen mariana, el arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, anunció a los fieles que abarrotaban la parroquia de San Benito la coronación canónica. El traslado al primer templo de la ciudad lo realizó el 6 de diciembre, regresando el mismo día de la coronación a su sede canónica, a partir de las 18.30 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s