El pasado sábado 23 de noviembre empezó el año jubilar en honor al Señor del Gran Poder con motivo del 400.º aniversario de su hechura.
Uno de los actos más destacados será el traslado de la imagen a los barrios de los Pajaritos, la Candelaria y Amate durante tres semanas en los octubre y noviembre del próximo año.
Cierre al culto de la basílica del Gran Poder
En este sentido, el hermano mayor de la corporación, Félix Ríos, atendía el pasado viernes día 22 a los micrófonos de Andalucía Cofrade de Onda Cero.
En esta entrevista adelantó que la basílica del Gran Poder cerrará al culto durante la estación del Señor de Sevilla en las diferentes parroquias. Además coincidirá en el período que la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso se encuentre en esa fecha en proceso de restauración, llevada a cabo por Pedro Manzano. «Durante este cierre, el Santísimo se rezará en el sagrario de la parroquia» matizó el propio hermano mayor.
Se reabriría de nuevo al culto cuando el Señor regrese de nuevo a su sede.
Los traslados y la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder
En relación a los traslados, la imagen irá en andas a las distintas parroquias de esta zona de la ciudad.
El primero de ellos será a la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, el sábado 17 de octubre del próximo año 2020. Proseguirá el sábado día 24 a la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; continuando el sábado 31 al templo de Santa Teresa, del barrio de Amate. Durante la estancia del nazareno en estas iglesias, se podrá ganar la indulgencia plenaria, además de estar expuesto en besapiés.
Ya el viernes 6 de noviembre, la imagen será llevada, en andas a la catedral hispalense. Allí el sábado día 7 se efectuará una misa de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura, presidida por el arzobispo Juan José Asenjo.
Esa misma tarde, el Señor del Gran Poder regresará de forma extraordinaria a su basílica, ya en su propio paso procesional.
