Túnica de los cardos para el Señor del Gran Poder en la apertura de su año jubilar

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado sábado 23 de noviembre tuvo lugar la apertura del año jubilar del Gran Poder, con motivo del 400.º aniversario de su hechura. Día de fiesta y alegría para todos los hermanos, fieles y devotos de la imagen, donde la basílica estuvo engalanada para la ocasión.

A las 12.00 horas, el arzobispo Juan José Asenjo fue el encargado de abrir las puertas del templo para presidir posteriormente la misa solemne en su honor.

Túnica de los cardos para el Señor del Gran Poder

El ‘Señor de Sevilla’ lució para la ocasión la túnica la conocida como ‘la de los cardos’. Se trata de una pieza bordada, confeccionada por el taller de las hermanas Antúnez en 1881. De igual modo llevó potencias de oro con el JHS.

Los traslados y la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder

En relación a los traslados, la imagen irá en andas a las distintas parroquias de esta zona de la ciudad.

El primero de ellos será a la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, el sábado 17 de octubre del próximo año 2020. Proseguirá el sábado día 24 a la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; continuando el sábado 31 al templo de Santa Teresa, del barrio de Amate. Durante la estancia del nazareno en estas iglesias, se podrá ganar la indulgencia plenaria, además de estar expuesto en besapiés.

Ya el viernes 6 de noviembre, la imagen será llevada, en andas a la catedral hispalense. Allí el sábado día 7 se efectuará una misa de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura, presidida por el arzobispo Juan José Asenjo.

Esa misma tarde, el Señor del Gran Poder regresará de forma extraordinaria a su basílica, ya en su propio paso procesional.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario