Este pasado sábado 16 de noviembre falleció a la edad de 92 años, el restaurador José Rodríguez Rivero-Carrera. Numerosas corporaciones e instituciones han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.
José Rodríguez Rivero-Carrera
José Rodríguez Rivero-Carrera fue uno de los restauradores del museo de Bellas Artes. De igual modo, destaca su faceta en la intervención de numerosas imágenes de la Semana Santa hispalense en los años 80’s y principios de los 90’s.
Fue el encargado de intervenir al Cristo de la Salud de la Carretería y al Buen Ladrón tras el percance ocurrido en su estación de penitencia en el año 1991. También hizo lo propio con el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén y el Cristo del Amor, el crucificado de la Lanzada, la Virgen del Buen Fin, San Juan Evangelista y la Virgen de Guía, ésta última se podría considerar como obra suya tras su remodelación.
También restauró a las dolorosas de los Dolores de las Penas, de Montserrat, de la Presentación del Calvario, del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería, Villaviciosa del Santo Entierro, y de la Quinta Angustia, además del crucificado de las Misericordias de la Santa Cruz.
