La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada ha designado a José María Méndez para realizar el cartel conmemorativo, con motivo del 125.º aniversario de la la llegada de la imagen a la ciudad.
Esta pintura se presentará el próximo domingo 24 de noviembre, tras finalizar la eucaristía de las 20.00 horas.
José María Méndez
Méndez es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en las ramas de Pintura y Conservación de Obras de Arte.
Ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales de diversa temática. En lo que respecta a las cofradías, Méndez ha realizado diferentes carteles conmemorativos de hermandades como la del Valle, Montesión, Santas Justa y Rufina, Consejo de Cofradías y Nazareno de Paradas. También ha ejecutado innumerables orlas y pergaminos para diversas instituciones, como los Ayuntamientos de Sevilla, Almonte, Guadalcanal, Guillena, Villanueva del Ariscal, Marchena o para corporaciones como el Valle, San Gonzalo, la Macarena, Quinta Angustia y para la Diputación de Sevilla, Academia de Medicina y Consejo de Cofradías.
Ha elaborado el dibujo de la segunda fase del manto de la Virgen de la Angustia de los Estudiantes y del paño de Verónica de Montserrat. Recibió el premio Demófilo en 1997. Fue además responsable de la decoración pictórica del palio de la Virgen del Valle de 1994 a 2002 y del de la Virgen de Regla para la JMJ de Madrid en 2011.
