Eugenio Chicano y David Payán realizarán el cartel y logo por el 25.º aniversario del Carmen

Publicado por

El Carmen celebra este año 2020 el 25,º aniversario de su erección como hermandad de penitencia. Para la ocasión, la corporación ha elegido a Eugenio Chicano y David Payán para realizar el cartel y logotipo conmemorativo, respectivamente.

El cartelista Eugenio Chicano

Chicano se ha movido en el ámbito de la figuración, en la que ocupa un lugar destacado en la pintura española contemporánea, se vincula con los lenguajes de la imagen popular y con los códigos fuertes que irrumpen en el panorama español durante los sesenta.

Ha presentado más de cien exposiciones individuales, ha participado en cerca de doscientas exposiciones colectivas, y su obra puede verse en numerosas colecciones y museos, como el MAC de Nueva York, British Museum, Louvre, Bienal de Venecia, Biblioteca Nacional, entre muchos otros.

Como cartelista e ilustrador, su producción artística -de toda clase de temática- supera ampliamente las 300 obras. A nivel cofrade, cabe destacar por ejemplo la decoración mural del Salón de Tronos de la Esperanza de Málaga, o los numerosos carteles que ha realizado a lo largo de los años para la gran mayoría de mermandades de esta ciudad.

El autor del logotipo: David Payán

David Payán es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, siendo alumno interno en el departamento de dibujo durante dos años. Su obra se centra en la pintura y el diseño gráfico.

Su obra ha sido expuesta en distintos lugares de España participando en numerosas exposiciones colectivas, así como fuera de nuestras fronteras en ciudades como Venecia, Guayaquil (Ecuador) y París.

Destaca entre su obra de temática cofrade, el cartel de la Divina Pastora de Marchena 2017, cartel y programa de mano de Pasión de Aljarafe 2018, el del Silencio de Almería 2018, el del 225.º aniversario de la Iglesia de la Soledad de Cantillana, el de las Glorias de Cádiz 2019 y el de las Fiestas del Rosario de Benacazón y el logotipo conmemorativo de los 300 años de la Divina Pastora de Cantillana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s