Una serie de obras en su cimentación van a obligar al cierre al culto de la parroquia del Sagrario. Será el próximo lunes 4 de noviembre cuando se comience estas labores, cuyo plazo de finalización se desconocen por el momento.
Las obras en la parroquia del Sagrario
En estos últimos cuatro años se han estudiado las diferentes patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas que se han podido ver y comprobar desde el inicio de su construcción.
Estas tareas afectarán a la cimentación del templo en todo su perímetro, a excepción del tramo de la puerta de San Fernando. Se dispondrán, por tanto, de andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior, donde se pondrán cajones de obra que se adaptarán al calendario de las mismas.
Toda la actividad pastoral se trasladará a la capilla real de la catedral hispalense.
Los titulares de la Corona, a la catedral
A tenor de estos hechos, el hermano mayor de la Hermandad de la Corona, Alejandro Mateos, ha manifestado en el programa La Pasión que las imágenes titulares serán llevadas a la capilla de los Remedios del seo hispalense.
Los cultos serán realizados en la propia capilla real que preside la Virgen de los Reyes. También destaca que la estación de penitencia de la cofradía se realizará desde la catedral, cuya salida podría darse desde la puerta de San Miguel, o la puerta de Palos.
