Las procesiones, besamanos, rosarios y conciertos del cuarto fin de semana de octubre

Publicado por

En este último fin de semana de octubre, varias procesiones y rosarios tendrán en la capital hispalense. Entre ellos destaca la salida de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena.

Viernes 25 de octubre

San Antonio María Claret

Coincidiendo con su festividad, la imagen de San Antonio María Claret realizará su salida procesional por las calles del barrio de Heliópolis.

Estará acompañado por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Rocío Castrense

La Hermandad filial del Rocío Castrense realizará su rosario por las calles de su feligresía de Tablada. Será tras la misa de las 20.00 horas y estará presidido por su simpecado.

Parroquia de San Francisco de Asís

Desde el barrio de Pino Montano, la parroquia de San Francisco de Asís realizará un rosario vespertino por las calles de su feligresía, con motivo del mes misionero extraordinario.

Será a partir de las 20.00 horas, para seguir por Parque Sierra de Aroche, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral del Acabose, Corral de la Encarnación, Corral del Moro, Corral de los Barquilleros, Corral del Agua, Parque Sierra de Aroche y entrada a las 21.00 horas.

Prado

La Agrupación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el patio de los naranjos del Salvador. Además se presentará el cartel de la salida procesional de la Virgen del Prado, con un fotografía realizada por Juan Alberto García Acevedo, de la web Artesacro.

Rocío del Cerro

La Hermandad filial del Rocío del Cerro del Águila celebrará un rosario vespertino con su simpecado.

Será a partir de las 21.15 horas, para seguir por Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Juan Talavera Heredia, Párroco Antonio Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada a las 22.15 horas.

Sábado 26 de octubre

Rosario del Barrio León

Desde el Barrio León, la Virgen del Rosario permanecerá en besamanos. En las próximas horas darán a conocer el horario de este culto.

La Exaltación

La Virgen de las Lágrimas de la Exaltación estará en besamanos desde la iglesia de Santa Catalina Se trata del último culto interno de la corporación antes de su traslado a Santa Catalina. Estará de 10.30 a 20.30 horas.

Perdón de San Marcos

El Cristo del Perdón realizará su salida, en esta ocasión, desde el convento de Santa Isabel.

A partir de las 17.00 horas comenzará a salir el cortejo procesional. Transcurrirá por plaza de Santa Isabel, Vergara, plaza de San Marcos, Socorro, plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, (saludo al convento de Espíritu Santo), San Juan de la Palma (saludo a residencia de ancianos), Madre María de la Purísima, Amparo, plaza del Pozo Santo (saludo al convento de Pozo Santo), Misericordia, José Gestoso, plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz (saludo al convento de las hermanas de la Cruz), Espíritu Santo, Castellar, San Marcos, Siete Dolores de Nuestra Señora (saludo a los Servitas), plaza de Santa Isabel y entrada

La Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas pondrá los sones tras el paso.

Sacrificio de Pino Montano

Desde la parroquia de San Francisco de Asís del barrio de Pino Montano, la Virgen del Rosario hará su salida procesional.

Será a partir de las 18.30 horas, transitando por Sierra de Aroche, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral del Acabose, Parque Sierra Nevada, Sierra de Cazorla, Torcal de Antequera, Corral del Moro, Corral de la Caridad, Corral del Agua, Parque Sierra de Aroche y entrada a las 21.00 horas.

La Unión Musical Hispalense pondrá sus sones tras la imagen.

El Sol

La Virgen de la Salud, titular letífica de la Hermandad del Sol, procesionará por las calles del barrio del Plantinar.

Las puertas del anexo a la parroquia de San Diego de Alcalá se abrirán a las 18.45 horas, para discurrir por plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Ulía, Tibidabo, Naranco, Igueldo, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Claudio Guerin, Madre Isabel Moreno, Urbión, Fundación Vicente Ferrer, Igueldo, Moncayo, Tibidabo, plaza del Aljarafe y entrada a las 21.45 horas.

La Banda de Música Nuestra Señora del Sol pondrá los sones tras la imagen.

Paz y Misericordia de Rochelambert

La dolorosa de Paz y Misericordia de Rochelambert hará su rosario vespertino. Saldrá a las 19.45 horas, continuando por Juan Carvallo, Puerto Envalira, Puerto Lumbreras, Cristo de la Paz, avenida de Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto de Oncala, Puerto de Piqueras, Juan Carvallo, Puerto Zegri, Puerto del Escudo, Juan Carvallo y entrada a las 21.15 horas.

Alegría

La Hermandad de la Alegría organiza su rosario vespertino con su simpecado. Será a las 20.15 horas desde la parroquia de San Bartolomé para pasar por Levíes, plaza de las Mercedarias, convento de las Mercedarias, convento de las Salesas, Levíes, Empleadas de la Inmaculada, Céspedes, Virgen de la Alegría, Obra de la Iglesia, San Bartolomé y entrada.

Círculo Mercantil

Coincidiendo con la exposoción de los estrenos y restauraciones de enseres de hermandades de Gloria, el Círculo Mercantil acogerá un concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

San Vicente

La parroquia de San Vicente organizará un concierto de la Escolanía Musical de Marñia Auxiliadora a las 20.45 horas. Estará a beneficio de los cristianos perseguidos.

San Jacinto

Dentro de los actos por su 25.º aniversario, la Banda de Cornetas del Gran Poder de Coria del Río ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Jacinto, a las 20.45 horas. Está presentado por el productor musical José Ramón Muñoz.

Domingo 27 de octubre

Rosario del Barrio León

Continúa el besamanos para la Virgen del Rosario del Barrio León.

Pino Montano

La Virgen del Amor, de la Hermandad de Pino Montano, permanecerá en besamanos. El horario será de 11.00 a 12.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La Exaltación

Desde Santa Catalina, la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación estará expuesta en besamanos, en horario de 10.30 a 20.30 horas.

La Macarena

La Macarena albergará la procesión de su titular letífica, la Virgen del Rosario.

Saldrá desde su basílica a partir de las 18.00 horas, para transitar por plaza de la Esperanza Macarena, Macarena, Aniceto Sáenz, plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, San Luis, arco de la Macarena, plaza de la Esperanza Macarena y entrada a su sede, en torno a las 22.30 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena dará paso a la comitiva, mientras que la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras pondrá los sones musicales tras la imagen.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán ver a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s