Una nueva hermandad de penitencia para Alcalá de Guadaíra

Publicado por

Desde hace unos días, la localidad hispalense de Alcalá de Guadaíra cuenta con una nueva hermandad de penitencia. Fue el propio arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo cuando erigió el pasado martes 15 de octubre a la hasta entonces Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra con esta denominación.

El próximo domingo 27 de octubre tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias en su sede canónica, la parroquia de Santa María y San Miguel.

La Hermandad de la Tercera Palabra de Alcalá de Guadaíra

En el año 2010 comenzó a surgir la inquietud de crear un grupo de fieles, tras la visita de la patrona de la localidad, la Virgen del Águila, a su templo.

Representa el misterio de la Tercera Palabra, teniendo como titular al Cristo de San Miguel. Tiene sus orígenes en el crucificado más antiguo del pueblo, la imagen correspondía al siglo XVIII y era muy venerada por los habitantes porque salía en procesión en tiempos de hambruna, sequía y necesidad. Esta imagen fue destruida durante la Guerra Civil, el templo donde se encontraba ha sido desacralizado y sirvió de inspiración para la nueva parroquia.

Realiza su salida el Sábado de Pasión,  y es acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.

Fotografía: Tabernacofrade.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s