Todos los datos de la salida extraordinaria del Cristo de la Sed

Publicado por

Este sábado 28 de septiembre será un día para la historia de la corporación de Nervión. El Cristo de la Sed realizará una salida extraordinaria por las calles de su barrio con motivo del 50.º aniversario fundacional de la hermandad.

A lo largo de este 2019, la entidad ha realizado diversos actos y cultos conmemorativos en torno a esta efeméride, cuyo culmen será esta procesión con el recuerdo de Luis Álvarez Duarte.

Los horarios y recorridos

Su salida se efectuará finalmente a las 19.00 horas, mientras que su entrada está prevista a las 01.00 horas.

Su recorrido será el siguiente: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed y entrada a su sede.

Uno de los momentos más destacados será su saludo al hospital San Juan de Dios y al antigua cárcel provincial, sita en Mariano Benlliure.

En estos últimos días la corporación se ha visto obligada a modificar levemente su itinerario a la altura de la calle Rico Cejudo número 17, con motivo de un cable que se encuentra más bajo de lo que la normativa permite.

Otros datos

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz será la encargada de poner los sones musicales tras el paso, al igual que cada Miércoles Santo. Por otra parte, la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sed también participará en esta salida extraordinaria.

El paso estará exornado por rosas rojas, salpicados con limonium morado. Al martillo estará Ricardo Almansa y su equipo de auxiliares. Además portarán el paso las dos cuadrillas de la entidad y antiguos costaleros de la entidad.

Entre los estrenos estará el arreglo y plateado de los faroles de la cruz de guía y la limpieza del llamador del paso. Cabe recordar que la pasada Semana Santa se pudo ver la primera fase de restauración y dorado del paso del crucificado.

Habrá un emotivo recuerdo a Luis Álvarez Duarte, donde se pondrán unas gubias a los pies de la imagen. Además a su salida se interpretará la marcha ‘Requiem’, en su memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s