La crónica audiovisual del tercer fin de semana de septiembre

Publicado por

El pasado fin de semana se celebró en la capital hispalense varias procesiones, rosarios y besamanos. Entre ellos destacan las salidas de la Pastora de Santa Marina o la eucarística de San Bernardo. A pesar de ello, sí hubo cierta amenaza de precipitaciones y obligó a suspender la salida de la Virgen de la Luz.

Las procesiones y rosarios del fin de semana

Todo estaba preparado para la salida procesional de la Virgen de la Luz. A las 21.00 horas iba a iniciar su salida bajo los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. Finalmente la junta de gobierno decició suspenderlo y abrió las puertas de San Esteban, para que todos los fieles pudiera contemplarla.

Sí pudo realizar la suya finalmente la Hermandad de San Bernardo. Coindiciendo con la exaltación a la Santa Cruz, celebra una procesión eucarística cada 14 de septiembre. Cuenta con un solo paso, el de la custodia con el Santísimo Sacramento.

Uno de los momentos más destacados fue su discurrir por la fábrica de Artillería. Acompañaba para la ocasión la Banda de Música de la Cruz Roja.

Ya el domingo 15, las hermandades de los Desamparados de Alcosa y de Vera Cruz pudieron efectuar sus respectivos rosarios.

En el caso de la corporación letífica, el cortejo salió a las 08.00 horas. La imagen llevó manto de terciopelo burdeos y su nueva saya bordada del mismo color. Estuvo acompañada por sus vecinos y fieles del barrio.

La Virgen de las Tristezas fue trasladada en andas hacia el convento de Santa Rosalía en rosario. La imagen fue portada por sus hermanos hacia este vecino templo para la celebración de una eucaristía en su honor. A su conlcusión regresó de nuevo hacia su capilla del Dulce Nombre de Jesús. Como novedad, tuvo que variar su recorrido por las obras de la calle Baños, dejando estamparas para el recuerdo, como su transitar por la plaza de San Lorenzo.

A la tarde procesionó la Divina Pastora de Santa Marina. Poco antes de la 18.45 horas llegaba la Agrupación Musical Santa Cecilia para abrir el cortejo procesional. Minutos después hizo su salida la imagen letífica en su paso procesional, desde su coqueta capilla de la calle Amparo.

Durante el recorrido, se vivieron momentos muy emotivos tanto en el saludo a San Juan de la Palma y el convento del Espíritu Santo, aunque el momento más álgido se pudo contemplar en la calle Divina Pastora.

Tras el paso puso las nota musical la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios con marchas como ‘Digna de ser amada‘, composición de David Torres.

Los besamanos de este pasado fin de semana

Desde la colegial del Salvador a Virgen de la Merced estuvo ubicada a los pies del Señor de Pasión, en su capilla sacramental para su besamanos. Para esta ocasión, la dolorosa del Jueves Santo llevaba un nuevo manto bordado azul y saya blanca.

Por otra parte, la Virgen de los Dolores de Torreblanca estuvo expuesta en besamanos este pasado sábado para todos sus fieles y devotos. Para la ocasión llevaba manto azul y saya granate bordada. Tras la imagen un altar compuesto por candelería blanca y la silla de la realeza de María.

De igual modo, en uno de los laterales de la parroquia de San Ildefonso se pudo contemplar a la Virgen de la Soledad en su Esperanza. La imagen, bajo dosel, iba atavida con manto de brocado rojo y saya blanca.

Vídeos: Carlos Iglesia y Rodo Janeiro.

Fotografías: Tavi Madrid, Carlos Iglesia y Jesús Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s