La crónica audiovisual del segundo fin de semana de septiembre

Publicado por

Tras la finalización del tiempo estival, las diferentes corporaciones comienzan a retomar sus cultos en este nuevo curso cofrade.

Este fin de semana se han celebrado besamanos, rosarios y algunas salidas procesionales, aunque algunas de ellas se han visto abocadas a suspenderlas por la aparición de la lluvia.

Las procesiones y rosarios del fin de semana

El barrio del Juncal acogió un año más la salida de su imagen letífica. Calles engalanadas, una de alfombra de sal en la plaza del Sella, y sus vecinos acompañaron a la cofradía.

Las puertas de la parroquia se abrieron a las 20.15 horas para el discurrir del cortejo procesional. Unos minutos después lo hizo la titular, que este año estuvo acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja, con marchas como ‘Virgen del Juncal’ o ‘Siempre la Esperanza’. Además recibió una gran petalá.

Minutos después comenzó a aparecer los primeros chubascos, y la cofradía decidió suspender la procesión, recogiéndose seguidamente.

Además estos chubascos hicieron también que tanto la procesión de la corona seráfica de la Pastora de Santa Marina como el rosario de la Virgen de las Maravillas se hiciera en el interior de sus respectivos templos.

Ya el domingo día 8, la Virgen de los Dolores recorrió las calles de su barrio del Cerro en su rosario de la aurora. La dolorosa de Sebastián Santos lucía para la ocasión manto y saya bordadas sobre terciopelo granate. El exorno estaba compuesto por flores de tonalidad blanca, destacando las varas de nardos en las esquinas de las andas.

Numerosos fieles acompañaron a los fieles desde su salida a las 07.00 horas hasta su entrada. El acompañamiento musical corrió a cargo del coro de Santo Domingo de Bormujos.

A la tarde, pasadas las 20.30 horas, se abrieron las puertas de la iglesia conventual de San Buenaventura para la salida procesional de la Virgen de Guadalupe. Para esta ocasión, la imagen letífica lucía manto de brocado y saya roja.

Como cada año, dos de los momentos más destacados fue su saludo a la Hermandad de Jesús Despojado, en la plaza de Molviedro, y en la Casa de Extremadura. Comandando el paso estaba José Manuel Rechi, estuvo acompañada por los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, que interpretó marchas como ‘La Estrella Sublime’ a la salida del templo.

Como viene siendo habitual en el día de la Natividad de la Virgen, María Santísima de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos realizó su procesión por la plaza de su santuario tras la finalización de su función. Numerosos hermanos y fieles se agolpaban para poder contemplar a la dolorosa de Fernández-Andés en sus andas, vestida para la ocasión con su manto bordado de terciopelo morado de cultos y saya blanca.

Los besamanos del pasado fin de semana

En el apartado de besamanos, estuvieron expuestos tanto el Señor de la Sentencia como las dolorosas del Dulce Nombre de Bellavista y las Maravillas.

Como viene siendo habitual cada primer viernes de mes, el titular de la corporación de la Macarena estuvo en besamanos en a los pies del altar mayor de la basílica. Recibió a todos los fieles y devotos con túnica morada lisa de terciopelo. A las 20.00 horas tuvo lugar la eucaristía en su honor.

Jornada emotiva en Bellavista por el besamanos de la Virgen del Dulce Nombre, que, con motivo de las obras de su sede, tuvo lugar en la vecina parroquia del Sagrado Corazón.

Estuvo expuesta en una de las naves laterales, llevando para la ocasión un manto liso de color mostaza, saya blanca y mantilla de sobremanto. Tras la imagen se podía contemplar un pequeño altar con varias tandas de candelería blanco y la silla de la Realeza de María.

Continúa los cultos en honor a la Virgen de las Maravillas, donde se encuentra expuesta en su capilla de la parroquia de Santa María de la Cabeza, del barrio de San Diego. La imagen luce manto de brocado verde y saya blanca para la ocasión. Este culto finalizará hoy lunes, y tendrá un horario de de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas.

Vídeos: Carlos Iglesia y Rodo Janeiro.

Fotografías: Carlos Iglesia, Jesús Elías y Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s