Las procesiones, rosarios y besamanos del segundo fin de semana de septiembre

Publicado por

Este próximo fin de semana la capital hispalense retomará el tiempo de Glorias con las salidas procesionales de la Virgen de Guadalupe y Virgen del Juncal, además de la corona seráfica de la Pastora de Santa Marina.

Además se celebrarán los rosarios de la Virgen de los Dolores del Cerro y de la Virgen de las Maravillas, así como los besamanos del Señor de la Sentencia, de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista y de la dolorosa del barrio de San Diego.

Viernes 6 de septiembre

La Macarena

Como cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia estará en besamanos en su basílica, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A su conclusión, se oficiará una eucaristía en su honor.

Sábado 7 de septiembre

El Juncal

El barrio del Juncal acogerá un año más a su imagen letífica en su salida procesional.

Saldrá finalmente a las 20.15 horas, y discurrirá por la plaza del Sella, Segre, Guadiato, Arlanzón, plaza del Juncal, Alcalde Juan Fernández, Deva, Tambre, Almar, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Pablo Legote, avenida Ramón y Cajal, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, plaza del Sella y entrada a las 23.45 horas.

Sus sones serán interpretados por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Maravillas

La Agrupación Parroquial de las Maravillas del barrio de San Diego acogerá el rosario vespertino de su dolorosa por las calles de la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza

Tendrá lugar tras la eucaristía de las 20.00 horas, donde la imagen será portada en andas por sus hermanos y devotos.

Divina Pastora de Santa Marina

La Divina Pastora de Santa Marina organizará su procesión de la Corona Seráfica por las calles de la feligresía.

Se efectuará en torno a las 21.15 horas, y estará presidido su simpecado.

Domingo 8 de septiembre

El Cerro

Un año más la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila hará su tradicional rosario de la aurora por las calles del barrio, que comenzará a las 07.00 horas.

Recorrerá las calles Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera, Huesca, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Diamantino García Acosta, avenida de Hytasa, Nuestra Señora de los Dolores y entrada en su templo. A su término tendrá lugar una eucaristía en su honor a las 09.30 horas.

Maravillas

Tras la finalización de su rosario el día anterior, la Virgen de las Maravillas del barrio de San Diego, estará en besamanos.

El horario para este día será de 10.00 a 11.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Dulce Nombre de Bellavista

Desde su sede provisional, la parroquia del Sagrado Corazón, la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista estará expuesta en besamanos.

Este culto interno comenzará tras la conclusión de la función principal de instituto de las 12.30 horas, culminando a las 20.00 horas.

Guadalupe de San Buenaventura

Desde la iglesia conventual de San Buenaventura tendrá lugar la salida procesional la Virgen de Guadalupe. Durante su recorrido visitará la capilla del Mayor Dolor, sede de la Hermandad de Jesús Despojado y la Casa de Extremadura.

Su salida será en torno a las 20.30 horas, tras su función principal de instituto, y transitará por Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González (visita a la Casa de Extremadura), Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, y entrada sobre las 23.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Los Gitanos

La  Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos realizará una procesión claustral por la plaza de su santuario tras la celebración de su función solemne.

La imagen será portada en andas por sus hermanos y devotos.

Lunes 9 de septiembre

Maravillas

Segundo y último día de besamanos en honor a la Virgen de las Maravillas de San Diego. En esta ocasión será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s