El Carmen proyectaría la salida extraordinaria de su dolorosa en 2020

Publicado por

En el próximo año 2020, la Hermandad del Carmen celebrará su 25.º aniversario de ser erigida como hermandad de penitencia.

En este sentido la corporación del Miércoles Santo proyectaría la salida extraordinaria de su dolorosa, si fuera aprobada en cabildo de hermanos y posteriormente ratificados por la autoridad eclesiástica.

La salida extraordinaria de la Virgen del Carmen y la actual candidatura en las próximas elecciones

Cabe recordar que el próximo miércoles 18 de septiembre tendrá cabildo de elecciones, donde se presenta a la reelección una única candidatura, encabezada por el actual hermano mayor, Manuel Luis Pazos.

Uno de los proyectos del nuevo equipo de gobierno es organizar un programa de actos y cultos con motivo de esta efeméride, donde serán presentados a sus hermanos. Serán de especial relevancia, sin entrar “en excesos”, tal y como confirma la propia candidatura.

El 25.º aniversario de la Hermandad del Carmen

En el año 1982, un grupo de cristianos sevillanos que se encontraban realizando el servicio militar en la localidad gaditana de San Fernando deciden unirse para formar un grupo de devotos.

Tras permanecer en la iglesia de la Misericordia durante unos años, en 1987 se trasladan de forma definitiva a Omnium Sanctorum. No será hasta el mes de junio 1995 cuando el entonces arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo la nombra como nueva hermandad, haciendo su estación de penitencia cada Viernes de Dolores. En 2007, hace lo propio cada Miércoles Santo, abriendo así la jornada en Carrera Oficial.

La Virgen del Carmen fue realizada por Francisco Berlanga en 1984. Coincidiendo con su décimo aniversario, en 1994, no realiza su salida extraordinaria. En 2009 es incorporada al cortejo procesional de la cofradía.

Por otra parte, el Señor de la Paz fue ejecutado en 1990 por Francisco Reyes Villadiego, al igual que las imágenes de su misterio en años sucesivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s