La Macarena rendirá un homenaje a Francisco José Cossío

Publicado por

La Hermandad de la Macarena ofrecerá este viernes un homenaje a Francisco José Cossío, hermano de la corporación que falleció hace un año cuando ocupaba el cargo de mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza.

Este acto tendrá lugar en el salón de la propia casa hermandad, a partir de las 22.00 horas, una vez finalizada la misa en honor al Señor de la Sentencia. Además de la familia y amigos, asistirán la junta de gobierno de la corporación ,que preside José Antonio Fernández Cabrero, y representantes de los diferentes colectivos de la misma que mantuvieron una estrecha relación con el homenajeado.

Francisco José Cossío

Cossío ocupó este cargo desde finales del año 2017, tras la toma de posesión de la nueva junta de gobierno.

Se encargó de diversas labores tanto de gobierno interior, como de patrimonio y del tesoro-museo de la corporación. En enero de 2018 la hermandad firmó un acuerdo con el Cultural Institute de Google, para exponer su patrimonio sus enseres de forma online a través de esta entidad.

Además fue diputado mayor de gobierno entre 1997 y 2000, con Joaquín Sainz de la Maza al frente de la corporación; y entre 2013 y 2017 como mayordomo con Manuel García de hermano mayor. De igual modo fue uno de los impulsores de la Juventud Macarena.

Fotografía: Hermandad de la Macarena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s