El Miércoles Santo no tendrá cambios de orden de paso en la Carrera Oficial

Publicado por

Tras el comienzo del curso cofrade, las diferentes corporaciones penitenciales comienzan a preparar la próxima Semana Santa.

Es el caso de las hermandades del Miércoles Santo, que han acordado finalmente no hacer ningún cambio de orden de paso por la Carrera Oficial. A pesar de que era uno de los posibles días con vistas a una posible modificación, las nueve corporaciones han comunicado al Consejo de Hermandades, que preside Francisco Vélez, el mantenimiento de este día.

Por lo tanto, continuarán accediendo a la plaza de la Campana, con la misma disposición: El Carmen, la Sed, San Bernardo, el Buen Fin, la Lanzada, el Baratillo, Cristo de Burgos, las Siete Palabras y los Panaderos.

Un Miércoles Santo roto por la lluvia

El pasado Miércoles Santo, la lluvia hizo acto de presencia obligó a las diferentes cofradías a refugiarse en otros templos, acelerar su ritmo o incluso, suspender su estación de penitencia. En este sentido, el estudio y conteo de nazarenos previstos para esa jornada resultaría incompleto.

Con la amenaza de agua, el Carmen decidió quedarse en la catedral y no emprendió su regreso a Omnium Sanctorum hasta pasadas las 23.00 horas, llegando incluso a cerrar el día. La Sed y San Bernardo, las cofradías con mayor recorrido, aceleraron su ritmo de ostensible y modificaron su itinerario de vuelta, entrando en sus respectivas parroquias horas antes de lo estipulado.

El Buen Fin guardó cobijo en la iglesia de la Anunciación, mientras que la Lanzada y el Baratillo se refugiaron en la catedral. En el caso de las Siete Palabras, cuando el paso del Señor de la Divina Misericordia se encontraba en la plaza de la Campana, dio media vuelta y volvieron a San Vicente por el lado izquierdo de la plaza del Duque, Teniente Borges y Virgen de los Buenos Libros. Tanto el Cristo de Burgos como los Panaderos no hicieron su salida finalmente.

Los problemas del Miércoles Santo

Tradicionalmente este día ha presentado numerosos problemas en el entorno de la plaza del Salvador, y en especial en Orfila. Por esta calle, donde además hace la salida desde su capilla los Panaderos, transitan la Sed, San Bernardo, Cristo de Burgos, el Buen Fin y la Lanzada. Por este continuo tráfico de cofradías, es una zona de mayor aglomeración de público.

De igual modo, se registra una de las entradas más tardías en la Semana Santa, como es el caso de los Panaderos, cuya entrada fijada a las 03.15 horas. Si la jornada acumulase grandes retrasos, esta recogida podría incluso retrasarse incluso hasta las 04.00 horas, tal y como ha llegado a ocurrir en años anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s