Los estrenos en la novena de la Divina Pastora de Santa Marina

Publicado por

La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina se encuentra inmersa en la celeración de la novena en honor a su titular letífica, a partir de las 20.00 horas y culminará el próximo domingo 8 de septiembre.

Para la ocasión, la corpración ha contado con varios estrenos que se pueden contemplar en su altar.

Los estrenos y detalles de la novena de la Pastora de Santa Marina

Para la ocasión, la imagen luce una nueva saya blanca tejida en oro y sedas. Esta pieza ha sido donada por el hermano y actual prioste segundo de la entidad Félix Lerma, siendo confeccionado por María del Carmen Pernía, camarera de la talla.

Además también cuenta con un nuevo frontal de altar de metal plateado y cincelado que ha sido realizado por Justo Carretero. Para finalizar, el propio hermano mayor, Andrés Martín, ha ejecutado varios ramos de flores de talco.

El ‘altar del monte’ para la Pastora de Santa Marina

Por otra parte, se puede ver el característico ‘altar del monte‘, tal y como se denomina en las primeras actas de la hermandad. para la celebración de este culto interno. Fue creado por Fray Isidoro de Sevilla en los primeros años del siglo XVIII, y posteriormente extendido por todos los rincones que comparten esta advocación.

Se puede contemplar numerosos elementos vegetales y también algunos animales y un pequeño poblado en miniatura en uno de los laterales. La imagen, además de la mencionada saya, porta un manto de brocado de oro sobre seda de color rojo y una mantilla blanca.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s