Las Siete Palabras anuncia el regreso de la Virgen del Rosario

Publicado por

Tras la conclusión de su salida procesional el 1 de noviembre del pasado año 2018, la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras fue retirada del culto para ser sometida a una restauración, cuyos trabajos están siendo realizados por Pedro Manzano.

Es por ello que la coproración del Miércoles Santo ha anunciado que el próximo domingo 29 de septiembre esta imagen regresará a la parroquia de San Vicente, tras la culminación de éstos, que están a punto de finalizar.

El 29 de septiembre, la reposición al culto de la Virgen del Rosario

A lo largo de este día, la titular letífica quedará expuesta en veneración y contemplación de los fieles hasta la finalización de la eucaristía de las 20.00 horas, donde será llevada, ya de forma privada y con asistencia solo de los hermanos, a la capilla sacramental.

Además, a las 11.45 horas comenzará el rezo del santo rosario en su horario y a las 12.00 horas una misa de acción de gracias.

La restauración de varios enseres de la Virgen del Rosario

Por otra parte, la entidad proyectaría la restauración de varios enseres de la Virgen del Rosario, de cara a los cultos del mes de octubre. Estos trabajos, que consistirían en el arreglo y plateado, se centrarían en la corona, la ráfaga, el cetro y la luna que se dispone a sus pies. Estas labores supondrían un importante coste económico, y que lo harían inviable con su presupuesto actual.

Por este motivo, se ha realizado un llamamiento a todos los hermanos y devotos para solicitar un donativo y pagar estas tareas. Si el dinero recibido excediera del importe, el sobrante se entregaría como donativo a Cáritas de la parroquia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s