Las procesiones, los rosarios y la extraordinaria del mes de septiembre

Publicado por

Tras la conclusión de este tiempo estival, el mes de septiembre estará marcado en la capital hispalense por la reanudación del tiempo de Glorias, con la salida procesional de varias corporaciones letíficas y algunos rosarios.

Además, el próximo sábado 28 de septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria del Cristo de la Sed, con motivo del 50.º aniversario fundacional de la corporación de Nervión.

Sábado 7 de septiembre

El Juncal

El barrio del Juncal acogerá un año más a su imagen letífica en su salida procesional.

Saldrá finalmente a las 20.15 horas, y discurrirá por la plaza del Sella, Segre, Guadiato, Arlanzón, plaza del Juncal, Alcalde Juan Fernández, Deva, Tambre, Almar, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Pablo Legote, avenida Ramón y Cajal, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, plaza del Sella y entrada a las 23.45 horas.

Sus sones serán interpretados por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Maravillas

La Agrupación Parroquial de las Maravillas del barrio de San Diego acogerá el rosario vespertino de su dolorosa por las calles de la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza

Tendrá lugar tras la eucaristía de las 20.00 horas, donde la imagen será portada en andas por sus hermanos y devotos.

Divina Pastora de Santa Marina

La Divina Pastora de Santa Marina organizará su procesión de la Corona Seráfica por las calles de la feligresía.

Se efectuará en torno a las 21.15 horas, y estará presidido su simpecado.

Domingo 8 de septiembre

El Cerro

Un año más la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila hará su tradicional rosario de la aurora por las calles del barrio, que comenzará a las 07.30 horas.

Recorrerá las calles Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera, Huesca, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Diamantino García Acosta, Avenida de Hytasa, Nuestra Señora de los Dolores y entrada en su templo. A su término tendrá lugar una eucaristía en su honor.

Guadalupe de San Buenaventura

Desde la iglesia conventual de San Buenaventura tendrá lugar la salida procesional la Virgen de Guadalupe. Durante su recorrido visitará la capilla del Mayor Dolor, sede de la Hermandad de Jesús Despojado y la Casa de Extremadura.

Su salida será en torno a las 20.30 horas, tras su función principal de instituto, y transitará por Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González (visita a la Casa de Extremadura), Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, y entrada sobre las 23.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Los Gitanos

La  Virgen de las Angustias realizará una procesión claustral por la plaza de su santuario tras la celebración de su función solemne.

La imagen será portada en andas por sus hermanos y devotos.

Jueves 12 de septiembre

Dulce Nombre de Bellavista

Como viene siendo habitual cada 12 de septiembre, la Virgen del Dulce Nombre realizará su rosario vespertino por las calles de Bellavista, y lo hará por vez primera desde la parroquia del Sagrado Corazón.

La imagen será portada por sus hermanos y devotos en andas, tras la misa de las 20.00 horas, donde transitará para la ocasión por Asencio y Toledo, Guadalajara, Marte, Soria, plaza de Fernando VI, Andalucía, Salamanca, Palencia, Jazmín, plaza de Fernando VI, Guadalajara, Asencio y Toledo y entrada a las 22.30 horas.

Sábado 14 de septiembre

San Bernardo

Tras la función de la Exaltación a la Santa Cruz de las 20.00 horas, la custodia de la Hermandad de San Bernardo procesionará por las calles del barrio.

Se interpretarán marchas de corte clásico y eucaristíco a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

La Luz

La Virgen de la Luz hará su salida desde su sede, la parroquia de San Esteban, transitando por su feligresía.

Cruzará el dintel de su puerta ojival a las 21.00 horas, para transitar por San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, plaza de San Idelfonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, San Esteban y entrada a las 00.45 horas.

Pondrá los sones musicales la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

Domingo 15 de septiembre

Desamparados de Parque Alcosa

Desde el barrio de Parque Alcosa, la Virgen de los Desamparados realizará su tradicional rosario de la aurora a partir de las 08.00 horas.

Lo hará por Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, avenida de Chivas, Ciudad de Liria, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Paterna y entrada.

Vera Cruz

Como viene siendo tradicional, la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de Vera Cruz hará su rosario público hasta el convento de Santa Rosalía.

Comenzará a las 10.30 horas, discurriendo por Jesús de la Vera Cruz, Baños y Cardenal Spínola, hasta su entrada al convento. A la conclusión de la eucaristía tornará por el mismo trayecto.

Pastora de Santa Marina

Las puertas de la pequeña capilla de la calle Amparo se abrirán para la salida de la Divina Pastora de las Almas.

Su salida será a las 19.00 horas, con el siguiente recorrido: Amparo, Viriato, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Plaza del Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, plaza de Monte-sión, Feria, Aposentadores, y con una entrada fijada para las 23.30 horas.

La Agrupación Musical Santa Cecilia abrirá el cortejo y la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios será la encargada de interpretar las diferentes marchas tras el paso.

Sábado 21 de septiembre

Pastora de Triana

La real parroquia de Santa Ana acoge la procesión anual de la Divina Pastora del barrio de Triana.

Así pues, el recorrido quedará conformado de la siguiente manera: Salida a las 19.15 horas, plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, plaza del Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y plazuela de Santa Ana teniendo prevista la entrada para las 00.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Pastora de Padre Pío

El barrio de Padre Pío albergará un año más la salida procesional de la Dvina Pastora. En esta ocasión interpretará sus sones la Banda de Música de Fernando Guerrero de Los Palacios.

En los próximos días darán a conocer su horario y recorrido.

Dulce Nombre de la Salle

El colegio de la Salle Felipe Benito albergará la salida procesional de Madre de Dios del Dulce Nombre.

Su salida tendrá lugar a partir de las 20.00 horas para seguir por avenida de San Juan de La Salle, avenida de Llanes, avenida de Miraflores, Margarita, plaza de Fernando Barquín, parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa (21.00 horas), Begonia, Ronda de Pío XII, avenida de Pino Montano, Faura, Quiroga, Romero, Camelia (N.R. La Salle), Riscos, Faura, avenida de San Juan de La Salle y entrada en el colegio a las 00.00 horas.

Los sones los pondrá la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Martes 24 de septiembre

Mercedes de la Puerta Real

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real realizará su rosario vespertino y traslado hacia la capilla del Museo, para la consagración de sus cultos ordinarios. La imagen será portada en andas por sus hermanos.

Su salida se efectuará a las 20.30 horas, para seguir por plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Bailén, Cepeda y entrada a la capilla de la corporación del Lunes Santo a las 21.10 horas.

Sábado 28 de septiembre

Valvanera

Desde el barrio de la Calzá, la Virgen de Valvanera volverá un año más a estar por las calles de su feligresía. Para la ocasión se ha procedido a la intervención de la imagen por parte de Francisco Berlanga.

Saldrá a las 18.30 horas desde su parroquia de San Benito Abad, para discurrir por San Benito, Luis Montoto, (hermanitas de los Pobres), avenida de la Buhaira, Fernando Tirado, San Ignacio, Diego Angulo Íñiguez, Pirineos, Blanco White, José de la Cámara, Alberto Durero, Jesús de la Presentación, Lictores, San Benito y entrada a su sede a las 23.00 horas.

Estará acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

La Sed

La Hermandad de la Sed se encuentra inmersa en su 50º aniversario fundacional. Por este motivo, el crucificado de Luis Álvarez Duarte procesionará por las calles del barrio de Nervión.

Hará su salida a las 19.00 horas, donde transitará por Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, antigua prisión provincial, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed y entrada a su sede a las 01.00 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz pondrá los sones musicales tras el paso. Además también participará la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sed.

Reyes de los Sastres

La Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres, efectuará su salida desde San Ildefonso.

Tendrá lugar a las 19.00 horas y pasarán por plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Odreros, Boteros, plaza San Leandro, y entrada a las 22.30 horas.

Irá acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

San Jerónimo

El barrio de San Jerónimo, del distrito Norte de la ciudad, acogerá un año más la procesión de su santo

Su salida será a partir de las 19.00 horas, para seguir por avenida Medina y Galnares, Esturión, Salmón, Mejillón, Tiburón, parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Boquerón, Salmón, Mejillón, Navarra, Larache, plaza de la Papachina, Marruecos, Riopiedras, Alcalá del Río, Extremadura, Navarra, Valencia, Cataluña y entrada a las 00.00 horas.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos será la encargada este año de acompañar a la imagen.

Mercedes de la Puerta Real

Tras la celebración de sus cultos, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real realizará su salida procesional desde la capilla del Museo, regresando a su sede canónica.

El cortejo se pondrá en la calle a las 19.30 horas, transitando por plaza del Museo, Alfonso XII, iglesia de San Gregorio, El Silencio, Monsalves, Miguel del Carvajal, Bailén, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, Antonio Salado, plaza de la Puerta Real y entrada a las 23.15 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

Pasión y Muerte

La Virgen del Buen Aire, titular letífica de Pasión y Muerte, realizará su anual procesión por las calles de su feligresía.

Pondrá su cruz en la calle a las 20.45 horas para seguir por Virgen de Fátima, Teniente R. Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Constancia, Trabajo, Virtud, Salado, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fátima y entrada a su sede a las 00.45 horas.

Irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Domingo 29 de septiembre

Dulce Nombre

Como culminación a sus cultos, la Virgen del Dulce Nombre hará su rosario al Convento de la Asunción de las RR. Madres Mercedarias.

Cruzará la puerta de su parroquia a las 08.30 horas, pasando plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio, San Vicente y Guadalquivir, entrando en el convento de las Madres Mercedarias.

Una vez finalizada allí la santa misa, se procederá al regreso por Guadalquivir, San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava y plaza de San Lorenzo.

Inmaculado Corazón de Torreblanca

El barrio de Torreblanca albergará la romería del Inmaculado Corazón de María. Iniciará su salida a las 09.00 horas y transitará por plaza Corazón de María, Torresquedo, Pino, Abedul, plaza de las Acacias, Torrelaguna, avenida Pedro Mingo, glorieta de Torreblanca, avenida del Deporte, pinares de Torreblanca, Camino de los Americanos, Periodista José Antonio Garmendia, Taiwan y parque del Tamarguillo a las 14.00 horas.

A su regreso volverá a las 18.30 horas por Taiwan, Profesor Faustino Gutiérrez, avenida del Deporte, pinares de Torreblanca, Marinaleda, plaza Miguel Montoro Gómez, Torrelaguna, Torreperogil, Torredelcampo, plaza Corazón de María, y entrando a su sede a las 22.30 horas.

Santa Lucía

Desde la iglesia de Santa Catalina, Santa Lucía organizará su procesión ordinaria en horario matinal.

Se pondrá en la calle a las 11.30 horas, para transitar porSanta Catalina, Capataz Manuel Santiago, Sol, Butrón, Verónica, Mateos, Valle, Pinto, Escuelas Pías, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Almirante Apodaca, plaza Ponce de León y entrada a las 14.30 horas.

Los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol irán tras la santa.

Fecha por determinar

Santa Genoveva

La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva realizará su rosario de la aurora. Estaría por determinar tanto el día como el recorrido y el lugar donde celebrará este culto externo, con motivo de las obras en su parroquia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s